El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE señala que si alguien \"ha cometido algún desliz\" con los cursos de formación, \"tendrá que afrontarlo\"

El PP reclama a la Junta que \"aclare, sin más demora, qué y a qué personas y empresas investiga la Justicia en esta provincia\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha señalado este jueves que "si alguien ha cometido algún desliz, no ha cumplido la ejecución ajustada a la norma y no ha contratado como es preceptivo" respecto a los cursos de formación para desempleados financiados por la Junta de Andalucía que están siendo investigados, "tendrá que afrontar esta situación".

En declaraciones a los periodistas, y preguntado por este asunto, Caraballo ha asegurado que su partido está "en disposición" de dar toda la documentación que se solicite y ha abogado por "el cumplimiento de la ley y los requisitos del programa".

No obstante, ha asegurado que "preocupación como tal, ninguna, porque estos cursos han servido para formar y dar mucho empleo en esta provincia, Andalucía y España, y los beneficiarios, en un 90 por ciento, son empresas privadas".

En el caso de la provincia onubense, el Juzgado de Instrucción Número 5 de Huelva, junto a otros seis juzgados andaluces, ya ha abierto una investigación sobre estas supuestas irregularidades en el uso de subvenciones en cursos de formación para desempleados financiados por la Junta, todo ello de acuerdo con la investigación desarrollada al respecto por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional.

Por su parte, en un comunicado, el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, ha resaltado que "hemos tenido conocimiento de que la Justicia investiga en Huelva una trama basada en el informe policial sobre cursos de formación subvencionados por la Junta de Andalucía".

Ante esto, "reclamamos a la Junta de Andalucía que aclare, sin más demora, qué y a qué personas y empresas investiga la Justicia en esta provincia".

"Parece que la corrupción ha vuelto a llegar a Huelva de la mano del PSOE, como ya ocurriera con el caso de los ERE, un escándalo con imputados pertenecientes al PSOE de Huelva y ante el que el PSOE siempre ha callado", ha añadido el popular.

Ha resaltado que "la Junta debe explicar ya si lo que se ha hecho con el dinero de los andaluces es crear una red clientelar para conseguir apoyos electorales para el PSOE, es decir, comprar votos con fondos públicos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN