El tiempo en: Sanlúcar

San Fernando

\"Hay mas facturas sin consignación presupuestaria en el Ayuntamiento\"

En esta ocasión son seis facturas que corresponden a la delegación de Fiestas por valor de más de 6.000 euros, según León.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El PSOE de San Fernando denuncia que vuelven las facturas sin consignación presupuestaria al Ayuntamiento de San Fernando, tratándose en esta ocasión de seis facturas correspondientes a la delegación de Fiestas cuya responsable es Cristina Arjona (PP).

Según explica el concejal socialista Fernando León, estas facturas afloran a la luz pública en la documentación que se lleva a pleno sobre los reparos de la Intervención General, concretamente de la Viceinterventora, durante el periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de junio de este año 2014.

Se trata, precisa, de facturas que han sido emitidas por la empresa que fue adjudicataria de la gestión de la Caseta Municipal en la Feria del Carmen y de la Sal del pasado año 2013. En total, según León, son facturas por un importe superior a los 6.000 euros “más de un millón de las antiguas pesetas para protocolo”.

Además, según añade el concejal socialista, el reparo de la Interventora a estas facturas se basa no sólo en el gasto contraído sin tener consignación económica, sino que critica también el procedimiento de presentación de las facturas y su justificación porque se hacen “sin cumplir la Ley, ya que la misma exige que deben presentarse antes del día 16 del mes siguiente a aquel en que se haya producido el devengo, por lo que si el gasto se realiza en julio de 2013, deberían haberse presentado en agosto, criticando igualmente la Viceinterventora que se presentaran en septiembre y octubre, tres meses después”.

Según León, en dicho reparo que realiza la Intervención se critica también “con dureza” la justificación que hace la delegación de Fiestas de que son gastos “no predecibles”, cuando son gastos que se desarrollan “todos los años y que, por lo tanto, deben de incorporarse y dotarse al presupuesto municipal”. En este sentido, insiste en que aunque sean gastos de protocolo unidos a la fiesta, éstos deben hacerse “dentro de la legalidad vigente y con consignación presupuestaria” y se pregunta, al hilo, si este año pasará lo mismo en esta edición de la Feria del Carmen y de la Sal.

El edil socialista llama igualmente la atención sobre la adjudicación de la gestión de la Caseta Municipal “ya que al ser un  contrato menor se lleva al límite de 18.000 euros, facilitándole la adjudicación directa y sin concurso, y reconociendo después, como se pretende hacer, estas facturas por valor de 6.154 euros”.
A su juicio, se trata de “una muestra más de la ineficacia en el control del gasto del gobierno del PP y de la nefasta gestión de la concejal de Fiestas, Cristina Arjona”.

Dado que la Intervención General no da por válidas las justificaciones esgrimidas por la mencionada delegación, “va al próximo pleno la apertura de un procedimiento contradictorio para aclarar el destino de estos gastos y analizar los contratos vigentes en esta materia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN