La Policía Nacional dentro del plan integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista ha desarrollado varias intervenciones que han dado como resultado la detención de un joven de 28 años de edad y la imputación de otros vendedores ambulantes que ofrecían prendas de imitación a los ciudadanos y turistas que transitan periódicamente por las zonas comerciales del centro de Cádiz.
Los agentes del grupo de motos tipo scooter de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana han sido requeridos en diferentes ocasiones por los comerciantes de la zona centro, los cuales les manifestaban que nuevamente se están procediendo una venta ambulante de prendas falsificadas, lo cual perjudica a los comercios del lugar.
Los agentes motorizados del Cuerpo Nacional de Policía desplegados en la zona comercial del centro histórico observaron, en repetidas ocasiones, como varias personas ocupan la vía publica con mantas y mercancías y que al percatarse de la presencia policial emprendían rápidamente la huida. Los agentes interceptaron e identificaron a cuatro personas dedicadas a la venta ambulante interviniéndoles numerosas prendas que cuyo valor ascenderían a mas de 6.000 euros.
Entre el material intervenido se encuentran principalmente imitaciones de las equitaciones deportivas, entre las que destacan; las camisetas y pantalones de la selección Española de Futbol y de otras selecciones europeas y americanas como la Argentina, Italiana, Alemana. Tras instruir los atestados policiales y la realización del correspondiente informe pericial por parte de Policía Científica, se dio cuenta a la Autoridad Judicial.