Un total de 1.733 familias jienenses han recibido ya este año la prestación económica ‘Ingreso Mínimo de Solidaridad’ (IMS) de la Junta de Andalucía, que suma un total de 4.117.577 euros.
En la última Comisión de Valoración de estas peticiones, presidida por la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, se han aprobado otras 530, con un desembolso total de 1.235.667 euros.
Esta ayuda pública, concedida durante seis meses para las personas más necesitadas, asciende al 62% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
Los jienenses que pueden solicitar esta prestación económica son las familias cuyos ingresos no alcancen el 62% del SMI vigente cada año. Su perfil es de una mujer, de 25 a 44 años de edad, con un nivel de estudios primarios o inferiores y con una familia formada por tres miembros.
El IMS forma parte del Programa de Solidaridad de los Andaluces, que nació fruto del acuerdo alcanzado entre la Junta y los agentes sociales para procurar poner los medios necesarios de cara a la erradicación de la marginación y las desigualdades.
Esta iniciativa se une al Decreto-Ley de Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad aprobado el pasado mes de junio por el Consejo de Gobierno Andaluz, que beneficiará a más de 13.000 jiennenses gracias a la aportación de casi cinco millones de euros.