El tiempo en: Sanlúcar

Córdoba

Camerunés Ekeng y el brasileño Matos confían en crecer en el fútbol español

Matos, que llega cedido por el Fiorentina, ha manifestado que la liga italiana es \"muy física y muy táctica\", mientras que ha opinado que en España \"se juega más el balón\", por lo que considera que le puede venir \"bien\" para su estilo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentaciones. -

El centrocampista camerunés Patrick Ekeng (Lausana) y el delantero brasileño Ryder Matos (Fiorentina) han coincido hoy en destacar, durante su presentación como nuevos jugadores del Córdoba, que esperan crecer en el fútbol español en esta su primera experiencia en la Liga BBVA.

Matos, que llega cedido por el Fiorentina, ha manifestado que la liga italiana es "muy física y muy táctica", mientras que ha opinado que en España "se juega más el balón", por lo que considera que le puede venir "bien" para su estilo.

En cuanto a su demarcación exacta sobre el terreno de juego, el brasileño ha comentado que durante "toda" su vida ha jugado "por las bandas", pero ha señalado que "también" puede jugar "en punta".


"Me estoy adaptando muy bien aquí, porque tenemos un grupo muy bueno. Esperamos hacerlo muy bien en el Córdoba y jugar muy bien", ha apostillado Matos, quien es consciente de que el objetivo es "otro distinto" al que tenía en el Fiorentina, donde las aspiraciones no eran la permanencia en la categoría.

El camerunés Ekeng, que firmó en propiedad por el Córdoba procedente del Lausana suizo, por su parte, ha desvelado que tenía "otras opciones para fichar" pero cuando llegó la opción del Córdoba pensó en la oportunidad que suponía jugar en España, de ahí que se decidió "pronto".

"Es cierto que aquí hace mucho más calor que en Suiza, de donde vengo, pero estoy feliz porque he llegado a un gran club y a una gran ciudad, donde he tenido un recibimiento muy acogedor", ha destacado.

Ekeng es consciente de que para su puesto de centrocampista defensivo la plantilla ya cuenta con tres jugadores, pero ha señalado que "en todos los grandes clubes hay mucha competencia", por lo que confía en sus posibilidades para "jugar lo máximo posible".

El camerunés ha indicado que se siente "cómodo" tanto en una posición "más atrasada como algo más adelantada" y que está "dispuesto a dar lo mejor" en cualquier sitio donde le ponga el técnico del equipo, Albert 'Chapi' Ferrer.

"Estoy muy contento de venir a un gran campeonato, donde sé que hay muy buenos jugadores. Estoy dispuesto a jugar ante todos ellos y hacerlo lo mejor posible", ha reiterado Ekeng.

Tras estas dos presentaciones, el club ha anunciado para mañana la del japonés Mike Havenaar, cuyo escenario se saldrá de lo habitual dado que tendrá jugar en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos en lugar de en el estadio El Arcángel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN