El tiempo en: Sanlúcar

Conil

La playa de Conil se convierte en espacio cardio-responsable

La ruta “Cocina y Disfruta, de Corazón” es una caravana estival de actividades y talleres para promover la cocina sana y los estilos de vida saludables.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del acto.

Philips, compañía tecnológica dedicada a desarrollar innovaciones para mejorar la vida de las personas, está llevando a cabo la ruta “Cocina y Disfruta de Corazón”. En el marco de esta iniciativa, la Asociación España Salud, ha hecho hoy entrega al Ayuntamiento de Conil de un desfibrilador DEA Heart Start con el fin de ayudar a convertir esta playa en un espacio cardio-responsable. La Asociación España Salud colabora con Philips en iniciativas de promoción de la salud y sensibilización sobre la importancia de la atención al paro cardiaco súbito.

La “Ruta Cocina y Disfruta, de Corazón” es una caravana de actividades que Philips organiza a lo largo del litoral español y que hoy se ha celebrado en el Paseo del Atlántico (con la Avenida de la Playa) con el objetivo de fomentar una alimentación saludable, el ejercicio físico y mantener un corazón sano.

Desde Philips, han destacado la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada desde la infancia y la necesidad de practicar ejercicio a cualquier edad. Tal y como ha señalado Beatriz Jiménez,

Responsable de Proyectos de RSC de Philips Ibérica, “Con esta campaña queremos dar a conocer al público lo fácil, divertido y delicioso que resulta cocinar de manera saludable, fomentar la dieta mediterránea, cuidarse y cómo estos hábitos pueden ayudarnos a prevenir problemas de salud”.

A través de la ruta, también se pretende sensibilizar a la población de lo importante que es saber actuar ante un caso de parada cardiaca en un lugar público y dotar a los ciudadanos de una información que podría llegar a serles muy útil ante determinadas situaciones. En este sentido, Beatriz Jiménez ha reiterado su agradecimiento a la Asociación España Salud para la promoción de espacios públicos cardio-responsables, porque “gracias a ella ahora la playa de Conil está dotada con un desfibrilador semiautomático, con lo que contribuimos a su cardioprotección y a, llegado el caso, ayudar a salvar vidas”.

Por su parte, Pepa Amado Sánchez , concejala de Turismo y Playas, y Nicolás Amaya, responsable de Playas y Protección Civil, y encargados de recibir el desfibrilador en nombre de la corporación municipal, ha expresado su agradecimiento a la Asociación España Salud y sus felicitaciones a Philips por la iniciativa Ruta Cocina y Disfruta, de Corazón.

“Desde el Ayuntamiento de Conil hacemos especial hincapié en el salvamento y el socorrismo de nuestros 16 kilómetros de playa, desde el 1de junio hasta el 30 de septiembre que termina la temporada de playa. Contamos con seis puestos de salvamento, dos ambulancias, ocho torretas de vigilancia, un médico que atiende todas las incidencias y enfermeros distribuidos entre los puestos de socorro”, explicaba Amado, que quiso poner de relieve la importancia de contar con otro desfibrilador en las playas locales ya que “estos equipos ayudan a salvar vidas y con esto se mejora las actuaciones de salvamento y el socorrismo en nuestras playas”. 

Alimentación sana y ejercicio

Gracias a la “Ruta Cocina y Disfruta, de Corazón” durante toda la jornada cientos de veraneantes de Conil han tenido la oportunidad de poner en práctica conductas saludables. Philips ha dividido el espacio en dos grandes áreas en las que, a través de actividades lúdicas y educativas, niños y mayores han podido disfrutar de un día de playa diferente realizando ejercicio y aprendiendo a comer de forma equilibrada.

Por un lado, el área de cocina sana: ha contado con la colaboración de Tomás Pereja (del Gran Hotel Conil) y Luis Brenes (del Hotel Flamenco), que han explicado trucos para llevar una dieta sana y equilibrada durante la realización de los talleres de cocina saludable y master class que se han impartido durante todo el día. Pequeños y mayores han elaborado sus propios zumos y recetas para el verano, de manera fácil y divertida, con los productos de cocina sana de Philips.

Por otro lado, el área cardiovascular: clases de zumba y talleres de primeros auxilios han sido parte de las actividades que se han llevado a cabo durante toda la jornada, para concienciar sobre la prevención, identificación y actuación ante situaciones de urgencia vital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN