El tiempo en: Sanlúcar

Barbate

Marea naranja al paso de la Vuelta Ciclista

La plataforma Recuperemos el Retín invita a los ciudadanos a enfundarse la camiseta de color naranja durante el paso del magno evento por Barbate

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Tras varias reuniones mantenidas a lo largo de los meses de julio y agosto, para seguir trabajando por la recuperación de la Sierra del Retín, la plataforma ha decidido una serie de eventos lúdicos, con carácter reivindicativo.

Este es el caso del que se pretende realizar el próximo domingo 24 de agosto, coincidiendo con la llegada a la localidad barbateña de la Vuelta Ciclista España. Según decidió la comisión de la citada plataforma en una asamblea, la intención es que el máximo número de barbateños posibles se pongan la camiseta naranja para ver el paso de los corredores. Al igual que se hiciera en un concierto hace unas semanas, la protesta silenciosa se llevará a cabo por la avenida Juan XXII y la plaza de los Reyes Católicos, lugar por donde transita la etapa de la famosa carrera.

Esta competición, que mueve a buen número de medios de comunicación, pasará, precisamente, por el entorno que desde la plataforma se reivindica, la Sierra del Retín. Un lugar actualmente ocupado por Defensa para usos militares, no sólo la zona terrestre, sino también la costera, lo que imposibilita un desarrollo más extenso para el pueblo de Barbate.

En la plataforma Recuperemos el Retín se integran los partidos políticos con representación en la Corporación Municipal (PSOE,PP, PA a IU), así como diversas asociaciones y colectivos culturales, deportivos y vecinales, que están realizando una labor de unión para conseguir el objetivo común. Sin ir más lejos, hace unas semanas se celebró una manifestación que aglutinó a menos de un millar de personas, mesas informativas, entre otros eventos que se anunciaran próximamente.

El objetivo es recuperar la zona expropiada hace 30 años, debido a las continuas molestias que suponen un problema para el turismo. Un sector muy importante para un pueblo tan castigado como el barbateño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN