El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai

Mundo

Cazabombarderos israelíes matan a dos menores palestinos en el centro de Gaza

Según Ashraf al Qedra, portavoz del ministerio de Salud en la Franja, un adulto pereció igualmente en un ataque contra la vivienda de la familia al Tallini

Publicidad Ai
Publicidad Ai

Aviones de combate israelíes mataron  a un bebé de dos años y un adolescente palestinos de 17 en un bombardeo sobre el barrio de Sheij Radwan, en el norte de Gaza, en el que resultaron heridas otras cinco personas, informaron fuente médicas.

Según Ashraf al Qedra, portavoz del ministerio de Salud en la Franja, un adulto pereció igualmente en un ataque contra la vivienda de la familia al Tallini, en la localidad de Deir al Balah, en el que otras 10 personas resultaron heridas.

Al Qedra dijo que la cifra de víctimas mortales puede subir en este último ataque, ya que los servicios de emergencia aún trabajan entre los escombros.

Esta madrugada, aviones de combate israelíes mataron a otros dos palestinos que viajaban en una motocicleta por el centro de Gaza, en un ataque en el que resultaron heridas al menos 10 personas más.

Con estas nuevas muertes, asciende a 2.108 la cifra oficial de víctimas mortales palestinas en los 48 días de bombardeos de Israel sobre la asediada Franja, en su gran mayoría civiles y una cuarta parte de ellos niños.

En el conflicto también han perecido 64 soldados israelíes en combates con milicias palestinas, y dos civiles israelíes -uno de ellos un menor- un beduino y un trabajador asiático, estos últimos alcanzados por proyectiles disparados desde Gaza.

Además, y de acuerdo con las cifras de la ONU, más de 450.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus casas y a convertirse en desplazadas internas, cifra que supone una cuarta parte de la población de la depauperada Franja.

Anoche, los aviones de combate israelíes destruyeron una de las principales torres de apartamentos de Gaza -de 13 alturas- y el centro comercial de la ciudad de Rafah, fronteriza con Egipto, en ataques que no causaron víctimas mortales.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió hoy a todos los gazatíes de que cualquier edificio en el que Israel crea que hay milicianos o se escondan lanzaderas será objetivo del Ejército israelí.

"Pido a todos los habitantes de Gaza que desalojen todo lugar desde el que Hamás lleva a cabo su actividad terrorista. Cada uno de esos lugares es un objetivo para nosotros", afirmó Netanyahu.

"La operación proseguirá hasta que consigamos nuestros objetivos. Quiza tome un poco de tiempo, y estamos preparados para la posibilidad de que la campaña (bélica) continúe una vez que se inicie el años escolar", agregó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN