El tiempo en: Sanlúcar

Córdoba

La Guardia Civil controlará a más de 10.000 vehículos en las carreteras desde el lunes

Además, los agentes tratarán de informar a aquellas personas que todavía no hacen uso de dicho dispositivo de la necesidad de convertirlo en un hábito en el momento que se suben al vehículo, según detalla la Subdelegación del Gobierno

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tráfico. -

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlarán a más de 10.000 vehículos en las carreteras cordobesas desde el lunes de la próxima semana, en una campaña para comprobar que tanto el conductor como los pasajeros llevan correctamente abrochado el cinturón de seguridad y que los menores van con los sistemas de retención adecuados a su peso, estatura y edad.

   Además, los agentes tratarán de informar a aquellas personas que todavía no hacen uso de dicho dispositivo de la necesidad de convertirlo en un hábito en el momento que se suben al vehículo, según detalla la Subdelegación del Gobierno.

   En la última campaña, realizada en marzo pasado de los 11.706 conductores controlados, 11.642 hacía uso del cinturón de seguridad, lo que supone más del 99,5% de cumplimiento. Entre los pasajeros adultos 4.974 cumplían con su obligación alcanzando la cota de uso del 99,4%. Y entre los pasajeros menores de 12 años, 633 hacían uso de un dispositivo de retención ajustado a su estatura, el 99,2% del total de menores.

   Cabe destacar que a partir de la reforma de la Ley de Seguridad Vial, los agentes pueden inmovilizar a los vehículos que no vayan provistos de un sistema de retención infantil cuando en el vehículo viajen niños. Por su parte, los ayuntamientos también están llamados a participar en la campaña porque el cinturón también salva vidas en las calles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN