Con motivo de estas obras se colocarán tres carteles informativos para desviar el tráfico hacia otras zonas. El primero de ellos estará ubicado en la rotonda de El Pilar, en la zona de acceso a la localidad desde el puente de La Concordia y el polígono industrial Pelagatos, con el objetivo de que filtre el tráfico rodado que llega al centro ya que los conductores, al conocer esta situación, podrán acceder por la zona de Fuente Amarga como vía alternativa. Los otros dos carteles informativos estarán ubicados en la glorieta que se encuentra junto al puente de la Señora de Los Remedios en la zona de El Lugar y en la salida de este mismo puente desde la plaza de Andalucía.
Asimismo, y con el objetivo de reducir las molestias a los conductores, cuando el firme del último tramo de la Alameda del Río sea transitable, se eliminará el disco de dirección obligatoria hacia la derecha desde la calle Nuestra Señora de los Remedios hacia la calle La Plaza para que los vehículos puedan desembocar de esta última calle hasta la Alameda del Río.
Transporte público
El corte de esta vía obligará a modificar también el recorrido del transporte público urbano. De este modo, los autobuses que circulan habitualmente por la Alameda entrarán al centro durante el próximo mes desde el puente del VII Centenario por las calles Caraza y Nuestra Señora de Los Remedios.
El delegado municipal de Tráfico, Sebastián Verdugo, ha pedido a los ciudadanos “paciencia y comprensión” y ha recordado que se trata de obras “para mejorar Chiclana”. Asimismo ha insistido en que se ha logrado reducir de tres a un mes el plazo de ejecución de estos trabajos.
Por otro lado, esta obra no será la única de la que será objeto la Alameda del Río puesto que también se beneficiará de otro de los proyectos incluidos en el Plan Estatal que, en su caso, recoge la adecuación de las fuentes y que también dará comienzo en breve espacio de tiempo.