El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

A solventar su tercer derbi de la temporada

Orúe entiende que la clave está \"en marcar pronto para que ellos no se lo crean\"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carlos Orúe. -

12 horas, por aquello de la salida extraordinaria de la Hermandad de la Soledad y la imposibilidad de jugar el encuentro el lunes, por la agenda de Deportes con sus trabajadores. Estadio Chapín. Tercer derbi local de la categoría para el Xerez Deportivo FC, que ya venció a El Torno y al Florida, firmando sendas goleadas, y que este domingo se enfrenta a un Federico Mayo al que Orúe ya conoce porque “  jugamos con ellos el Trofeo Antonio Moure en pretemporada y se trata de un equipo muy bien trabajado. José María Moreno lo está haciendo fenomenal, ha formado un grupo de gente joven y con ganas. Aquel día corrieron muchísimo y este domingo van a correr mucho más todavía. No va a ser fácil abrir el marcador. Supongo que colocarán dos líneas por delante y será un muro difícil de superar. Además, basculan bien, presionan... Todo estará un poco en función de hacer pronto el primer gol para que se abran y no vayan creyendo más de la cuenta en ellos mismos. Si es así, seguro que pueden despertar en algún contragolpe y hacernos daño. Estamos preparando con mimo el partido, esperemos que salgamos enchufados”.
Son las palabras de Carlos Orúe que, como siempre, se muestra cauto, que no quiere excesos de confianza y que sigue mirando no solo al presente sino al futuro. En las ruedas de prensa últimas y de forma machacona se le cuestiona por la continuidad en el equipo tanto de Dani Pendín como de Romerito, jugadores que simultanea su actividad sobre el terreno de juego con la de los banquillos llevando la dirección de los respectivos equipos juveniles de la entidad. En ese sentido, Orúe resaltaba que “la presencia tanto de Dani como de Romerito en las convocatorias va a depender de lo que puedan hacer durante la semana por el trabajo con sus respectivos equipos, ya que no queremos fatigarles demasiado, se irán quedando fuera en función de eso. Por lo demás, quiero hacerlo pero la plantilla tampoco es tan grande como para prescindir de muchos jugadores, tenemos veinte y dos son porteros”.
También cuenta con los juveniles pero en eso también Orúe tiene las cosas muy claras. “Ellos tienen unos objetivos que cumplir, lo mismo que los cadetes. Poco a poco, iremos contando con todos ellos. Hay gente muy interesante y quiero que los chavales tengan ilusión y se den cuenta de que no hay tantas diferencias. Queremos que cojan ritmo y que se familiaricen con los jugadores del primer equipo. El fútbol es fútbol y jugadores jóvenes bien arropados y sin presión pueden hacerlo perfectamente arriba. Si lo hacemos, será porque se lo han ganado y porque están capacitados”, señalaba.
Cornejo no podrá ser de la partida pero sí se recuperan Kiko y Benítez, con lo que presumiblemente este último esté llamado a ocupar el flanco izquierdo de la zaga.
El partido es a mediodía y se aguarda como siempre una buena presencia de público.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN