El tiempo en: Sanlúcar

El Puerto

Candón muestra su apoyo a los padres del CEIP Valdelagrana en sus reivindicaciones a la Delegación de Educación

La comunidad educativa reclama la construcción de un salón multiusos que palie las necesidades de espacio del centro escolar.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, muestra públicamente su apoyo a los padres del CEIP Valdelagrana en las reivindicaciones que han presentado a la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, que dirige Cristina Saucedo, en distintas ocasiones y que volverán a hacer patentes mañana con una movilización a la entrada del centro.

Se trata, como bien explica el primer edil, de la ampliación del centro escolar con la construcción de un salón multiusos que palie las necesidades de espacio con el que cuenta el centro ubicado en Valdelagrana, con la inversión de 595.694 euros previsto para el colegio público en el Plan OLA, frente al comedor que la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte quiere crear en el patio del mismo.

“Entendemos, como así lo votamos por unanimidad en el Pleno municipal, que los padres y madres de este centro son los que conocen las necesidades del colegio y por tanto, es a quienes hay que atender a la hora de invertir el dinero público en mejoras, porque desoyendo sus reivindicaciones solo estamos alargando el problema que tienen, es decir, la falta de espacio”, indica el alcalde, añadiendo que por ello el Ayuntamiento cedió una parcela con algo más de 1.500 metros cuadrados aledaña al centro y sita en la avenida Catalina Santos La Guachi, “porque consideramos que la construcción del salón multiusos que solicitaban es la forma más sensata de acabar con el problema planteado por la comunidad educativa del CEIP Valdelagrana”.

La máxima autoridad portuense reclama por tanto la atención de la delegada Cristina Saucedo “para que se siente con la comunidad educativa de este centro, escuche y entienda las razones que muestran para que finalmente no se ejecute la obra del Plan OLA prevista y sí la que solicitan los padres, madres y profesores, como han mostrado en distintas ocasiones”. Por tanto, el primer edil apoya a la comunidad educativa del CEIP Valdelagrana e insiste en acudir “donde haga falta de su mano. Contáis con el apoyo institucional y si tenemos que volver a reclamar atención a la Junta, lo haremos, a pesar de que, a través de los distintos acuerdos plenarios, el expreso voto unánime a las distintas propuestas elevadas al Pleno, y la cesión de la parcela a la Junta de Andalucía, hemos mostrado a la administración autonómica cual es nuestra postura al respecto”.

Finalmente, el alcalde quiere agradecer el empeño y la constancia de la concejal de Educación, María Antonia Martínez, que ha seguido este tema de cerca y que, le consta, ha hecho las reclamaciones oportunas a la Junta de Andalucía en este sentido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN