El tiempo en: Sanlúcar

San Fernando

El alumbrado navideño de calle Real irá en los laterales por las catenarias

No se repetirá la estampa de cada año cuando los motivos navideñas recorren de lado a lado de la calle por el centro.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La colocación de los cables de las catenarias en todo el perímetro de la calle Real va a provocar cambios obligados en la instalación de la iluminación navideña de este año, cuya mesa de contratación se abrirá este miércoles para saber la empresa adjudicataria que se encargará de su montaje, tanto este año como el que viene, y que también será la encargada del montaje de la Feria del Carmen y de la de La Casería.

La respuesta se recoge en el mismo pliego de condiciones redactado por el Ayuntamiento para la contratación del servicio, en el cual se establece con claridad que en el mismo momento en el que quedasen colocadas las catenarias, algo que salta a la vista paseando por la calle Real, la iluminación no se podrá colocar en el centro de la vía, sino que será cambiada por motivos laterales, a ambos lados de la línea del tranvía de tal forma que iluminen las vías peatonales laterales. Además, se deja claro que la instalación no podrá estar sujeta a los postes de las catenarias, debiendo disponer de postes propios.

Por último, el pliego deja también establece que los motivos a instalar serán los que permitan mantener la distancia de seguridad a los postes de sujeción de las catenarias, a las catenarias de las mismas y a las fachadas y balcones.

Es decir, que el alumbrado extraordinario de este año en la calle Real, cuya inauguración está previsto para el 5 de diciembre, no presentará la misma imagen que siempre ha tenido.

Por último, reseñar que el importe inicial por el que ha salido la contratación del alumbrado navideña ronda los 140.000 euros, cifra que podría variar en función de las ofertas que se presenten.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN