El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP pide a Villalobos que no eche \"balones fuera\" con las inundaciones de Tocina

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El PP de Sevilla ha exigido una solución para las inundaciones que lleva sufriendo el municipio de Tocina y Los Rosales y ante las cuales el Ayuntamiento reclama la construcción de un nuevo colector general de aguas. En este sentido, la teniente alcalde del PP en Tocina, Isabel Cano, ha afirmado que "construir este nuevo colector es competencia de Aguas del Huesna, cuya Presidencia la ostenta el también presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos".

   "Siendo el responsable de Aguas del Huesna, Villalobos lo único que hace es echar balones fuera en un asunto tan delicado como este y que afecta desde hace más de una década a los vecinos de una de las barriadas de Los Rosales", ha mantenido Cano, según la cual "Villalobos debería pedirle a sus compañeros en la Junta de Andalucía que construyan de una vez la depuradora que le corresponde al municipio, lo que solucionaría una parte importante de este problema".

   Así mismo, Cano ha insistido en que "desde el PP vamos a presentar una iniciativa en el próximo pleno de Diputación reclamando la construcción de un nuevo colector". "Esperamos que se solucione cuanto antes este problema y que los vecinos del municipio no tengan que padecer más estas inundaciones, y más ahora que llega el invierno y que las condiciones meteorológicas conviertan al pueblo en una ratonera y hagan imposible que los vecinos no puedan salir de sus casas", ha mantenido la popular.


CONFLICTO EN TOCINA

   Según el alcalde, el insuficiente caudal de agua capaz de albergar el actual colector general del municipio ha provocado 18 inundaciones en once años, causando graves daños en viviendas de vecinos, sobre todo durante las fuertes tormentas. En palabras de Francisco Calvo, "el nuevo colector general forma parte del proyecto de  depuración de aguas del municipio, pero la Junta no quiere gastar el dinero del canon que pagan los ciudadanos para construir depuradoras (el canon de mejora), y no se ve ningún avance al respecto", culpando además al Consorcio de Aguas del Huesna como responsable del alcantarillado local.

   El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, explica que la Junta de Andalucía, "competente" en este asunto, cuenta con un programa de construcción de estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) y el mismo "contempla la mejora del sistema de saneamiento de aguas de Tocina y su estación depuradora", aunque se trata de "una inversión de más de dos millones de euros, de cierto calado, que tiene que ser faseada". En paralelo, avisa de que otro de los aspectos que incide en las inundaciones que sufre este municipio deriva de que la salida de su colector general "está taponada por lodos y barros", avisando al Ayuntamiento de que es su responsabilidad resolver este aspecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN