La exposición 'El paisaje y el lugar' de la artista sevillana Carmen Laffón, que fue inaugurada el pasado 8 de octubre en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) de Sevilla, ha superado las 6.300 visitas en los primeros días diez de apertura.
La muestra reúne varias series de la importante carrera de Carmen Laffón, y hace un recorrido sentimental por el río Guadalquivir desde Sevilla hasta su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda, donde la pintora tiene su estudio.
La exposición supera en visitas en el mismo período de tiempo a la muestra del artista chino Ai Weiwei, que el CAAC albergó durante 2013 y que también registró una gran aceptación por parte del público, según ha informado el CAAC en una nota.
En los primeros diez días la muestra de Ai Weiwei fue visitada por más de cinco mil personas y a la clausura de la misma el total fue de 45.000 suponiendo un récord en las exposiciones del CAAC.
De continuar el flujo de personas en la exposición de Carmen Laffón de forma ascendente, "El paisaje y el lugar" superará este récord.
La pintora ha declarado sentirse "abrumada" por el público y ha añadido que solo tiene "palabras de agradecimiento a todos. He trabajado muchísimo y esto es una gran compensación, pero a veces ni me lo creo"
"El paisaje y el lugar" es la exposición más importante realizada en Andalucía sobre la pintora y la más amplia desde la retrospectiva que se hizo en 1992 en el Museo Nacional Centro Arte Reina Sofía de Madrid.
En la misma reúne obras de diversas instituciones tales como el Patronato de la Alhambra y el Generalife, la Universidad de Sevilla o el CAAC así como numerosas colecciones privadas y de la propia artista. La exposición se presentará la próxima primavera en Granada.
La muestra se compone óleos, dibujos y esculturas en bronce y otros materiales, y presenta además series como la realizada por Laffón en los jardines del Generalife de la Alhambra, así como una nueva relativa al Coto de Doñana, grandes obras que en total de doce, ha llevado a cabo durante los años 2013 y 2014, y unos dibujos de finales de los setenta del pasado siglo sobre la isla de la Cartuja desde la ribera del Guadalquivir.