El tiempo en: Sanlúcar

San Fernando

El PSOE critica el aspecto de los accesos al Instituto Botánico

Los socialistas enumeran los desperfectos de la zona arbolada, numerosos bordillos rotos, escaleras destruidas, bancos deteriorados, basura y desperdicios por todos sitios.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El estado del acerado. -

La portavoz del PSOE y candidata a la Alcaldía Patricia Cavada ha denunciado hoy el desinterés mostrado por el equipo de Gobierno del alcalde José Loaiza en materia de educación, al permitir que los accesos a los centros educativos isleños presenten aspectos lamentables, sin que el Ayuntamiento lleve a cabo el mantenimiento de calles y zonas por las que además transitan niños y niñas y escolares.

Esta preocupación se la han transmitido los centros en diversas reuniones que la alcaldable socialista está manteniendo con las asociaciones de padres y madres, siendo especial llamativo el caso del Instituto de Enseñanza Secundaria Botánico, ubicado en la barriada Cayetano Roldán. Cavada ha comparecido esta mañana en la zona de acceso al centro, entre las calles Rábida y Araucaria, en donde se ha podido comprobar las lamentables condiciones en las que se encuentra este vial.

Así, la portavoz socialista ha puesto en evidencia la dejadez mostrada por el Ayuntamiento hacia este lugar, enumerando los desperfectos de la zona arbolada, numerosos bordillos rotos, escaleras destruidas, bancos deteriorados, basura y desperdicios por todos sitios... “y todo ello –indica Cavada- en una zona especialmente sensible al ser de continuo paso por niños y niñas. Apoyamos la reivindicación de la AMPA mostrada en reiteradas ocasiones, que además están viendo cómo sus hijos e hijas sufren accidentes por los frutos que desprenden los árboles y no son recogidos por el servicio de limpieza, provocado numerosas caídas”.

La candidata a la Alcaldía por el PSOE recuerda además que, anexo al IES Botánico se encuentra la guardería Blas Infante, por lo que esta situación afecta a escolares de un amplio abanico de edades. “El perímetro de ambos centros necesita limpieza, una adecuación y también un ordenamiento”, apostilla Cavada.

Contraste con el esfuerzo de la Junta

La portavoz socialista recordó que la Junta de Andalucía ha realizado una importante inversión para mejorar las infraestructuras del IES Botánico, citando como ejemplo las intervenciones a través delPlan de Oportunidades Laborales en Andalucía (OLA) que ha permitido inversiones de casi tres millones de euros en una docena de centros educativos, y en el Botánico concretamente una obra de alrededor de 130.000 euros destinada a adecuación y mejoras del patio, pendiente además de la contratación de una segunda fase. “Se está haciendo por tanto un gran esfuerzo por parte de la Junta –asevera Cavada- al contrario del Ayuntamiento”.

“Loaiza da muestras diariamente de su desatención a los colegios  al mantenimiento de zonas urbanas”, señaló la alcaldable socialista. “Diariamente lo comprueban los isleños, como ha sucedido por la falta de un portero en el colegio Casería solventado solo temporalmente, el enfrentamiento en el mantenimiento de los antiguos colegios de Defensa, el impago de la factura de la luz en el Cecilio Pujazón que ha provocado un incremento en el débito al que ha tenido que hacer frente la Junta o las aguas fecales en el colegio Juan Díaz de Solís, problema al que la delegación provincial de Educación ha dado soluciones pero el Ayuntamiento no quiere sentarse, provocando un verdadero perjuicio para su alumnado”.

Finalmente, Patricia Cavada alertó de la "demagogia" de José Loaiza en las declaraciones en las que el alcalde afirmó que se habían incrementado las partidas para el mantenimiento de los centros, “algo totalmente incierto puesto que la mayoría de esas cantidades se destinan a la limpieza, no al mantenimiento de los colegios”. Así, el Ayuntamiento había destinado para este último ejercicio 169.878 euros, mientras que para el mantenimiento de la contrata de limpieza la cifra alcanzaba los 1.229.750 euros -34.750 euros más que en ejercicio anterior-, por lo que ante esta escasez de partidas para conservación, la falta de mantenimiento se convierte en algo estructural y la Junta se ve obligada a intervenir. 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN