La delegada municipal de Juventud, Úrsula Ruíz, ha inaugurado la segunda edición de la Muestra de Creadores, iniciativa promovida de forma pionera el pasado año por el Gobierno de José Loaiza y que, tras el éxito rubricado entonces, vuelve al programa de actividades municipal. En esta ocasión la Muestra se divide en dos partes bien diferenciadas. Por una parte seguirá actuando como plataforma de difusión para jóvenes creadores, con una exposición colectiva de diferentes disciplinas artísticas. Y por el otro, servirá de escaparate para empresas relacionadas con la creatividad. Ruíz estuvo acompañada por las ediles Cristina Arjona, Mª José de Alba, y Mª José Moreno.
Resultó especialmente llamativo que el hall del Centro de Congresos sirvió de punto de encuentro para jóvenes empresas de la ciudad de índole creativa, con tatuadores, jardinería vertical y repostería moderna.
Este martes, a las 19 horas, es el turno del Musaka Project, que mezcla drenaje poético, lirismo bizarro y música experimental. El miércoles, esta vez a las 20.00 horas, no faltará una cita con los Flamencos de La Isla, con una charla sobre los palos del flamenco acompañada de música en directo con Carlos Rey a la guitarra, Joaquín de Sola y María ‘La Mónica’ al cante.
El jueves 13, a partir de las 19.00 horas, es el turno del cine y el audiovisual con la proyección de tres cortos: el que documental sobre el artista isleño Antonio Mota, dirigido por Antonio Jiménez; ‘El Fure’, de Rocío Sepúlveda; y ‘Tonterías mínimas’ de Diego Villalba. El viernes 14, a las 19.00 horas, llega ‘Madcap Laboratorio de sonido’, “música, dudas y berenjenas. Dudosas reflexiones de un músico que quiere organizar su pensamiento a través de un buen surtido de verduras frescas sónicas”, por el artista de Miguel González.