La Policía Nacional ha detenido en Almería a un hombre de 56 años acusado de varios incendios que han provocado más de 5.000 euros de daños.
El arrestado está imputado por quemar una ventana durante varias noches, provocando daños en la fachada de una vivienda. Los investigadores han intervenido dos encendedores, seis medias de mujer rellenas de cartones, papeles, trozos de tela y una navaja multiusos.
Los hechos que han originado la investigación comenzaron a principios del mes de noviembre. Los agentes tuvieron conocimiento de que en una céntrica calle de Almería habían quemado de madrugada la ventana de un domicilio y el fuego había causado daños en la fachada.
Días más tarde, según ha indicado la Comisaría, volvieron a producirse otros incendios en el mismo lugar y con idénticas características. Ante tales hechos se estableció un dispositivo de vigilancia, siendo una absoluta prioridad la localización del autor de estos incendios.
Así, estando dicho dispositivo activado en la madrugada de este miércoles, agentes encargados de la investigación interceptaron al arrestado cuando se disponía a sacar de dos bolsas papeles, telas y cartones para volver a prender fuego a la ventana.
A lo largo de las investigaciones se ha podido determinar que este acto delictivo no guarda ninguna relación con los actos del botellón.
Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con los agentes de la Brigada de Policía Científica de Almería. El detenido, que responde a las iniciales L.T.G., ha sido puesto a disposición judicial.