El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

Al Xerez DFC le bastó la primera parte para ganar el derbi, (0-4)

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebrando uno de los goles. -

El derbi de La Juventud entre el San Benito y el Xerez Deportivo Fútbol Club apenas si duró 23 minutos, el tiempo que tardó el equipo de Orúe en adelantarse en el marcador. A partir de ahí se vivieron veinte minutos en los que la apisonadora xerecista se puso en marcha y el partido se finiquitó. Fue David Orihuela, de un zapatazo, quien abrió el marcador en el maltrecho césped de La Juventud y Barba, que repetía titularidad, y Alex Padilla los que colocaron el 0-3 en el marcador en los minutos 37 y 42 respectivamente, aprovechando el primero un error defensivo.  El morbo del derbi se había acabado, a pesar de la entrega y del buen hacer del equipo de la barriada, pero la distancia de plantilla entre unos y otros era ostensible.
Si el partido se hubiese suspendido en ese momento no hubiese pasado nada. Pero quedaba una segunda parte que únicamente sirvió para que Guille no faltase a su cita con el gol y terminase, en el minuto 51, redondeando el duodécimo triunfo consecutivo del equipo en la Segunda Andaluza. 36 de 36 y ya solo es cuestión de que las jornadas vayan pasando para ver cuándo toca celebrar no solo el ascenso sino el segundo título de campeón en los dos años de existencia de la entidad.
El San Benito tuvo dos ocasiones que no aprovechó y el enfangado terreno de juego tampoco estaba como para hacer florituras.
Por el Xerez DFC jugaron Edu Villegas, Padilla, Benítez, Romerito, Borja, Lolo Garrido, Barba, Orihuela, Guille, Copero y César.
Por el San Benito se alinearon Edu Villegas (Pablo Serrano, 58'), Padilla, Romerito, Borja Perea, Benítez, Lolo Garrido, Copero, Barba (José Alberto Sánchez, 58'), César (Olmo, 56'), Orihuela (Pendín, 58') y Guille (Rosillo, 56').
Árbitro: Antonio Jesús Sánchez (San Fernando). Amonestó con cartulina amarilla a Juan Carlos, Javier Ramiro, Sergio, Pedro, Juan Manuel y Rosillo.
Unos cuatrocientos cincuenta espectadores en una tarde lluviosa y ventosa se dieron cita en el Campo de La Juventud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN