El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Detenidos por un atropello mortal junto al Seminario

Los tres jóvenes viajaban en un coche a gran velocidad que salió huyendo del lugar

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alumnos recuerdan al profesor -

Eran las siete menos diez de la mañana cuando José Luis C.L. de 49 años, profesor de sexto de Primaria del colegio Santo Tomás de la capital se disponía a cruzar el paso de peatones de la calle Juan Montilla, junto al Seminario para dirigirse a su trabajo. El semáforo estaba en verde para los peatones y en rojo para los vehículos, según aseguraron los testigos, pero un coche en el que iban tres jóvenes pasó a toda velocidad golpeándole en la pierna y desplazándolo varios metros lo que al caer le provocó que muriera en el acto. Lejos de pararse, el coche continuó a toda velocidad en dirección a la carretera de Los Villares.

Los servicios sanitarios solo pudieron certificar la muerte del profesor. Mientras que la Policía Local, que se encargó de abrir las diligencias, se ponía en contacto tanto con la Policía Nacional encargada de llevar el caso, como con la Guardia Civil, que comenzaron las investigaciones para identificar a los ocupantes del vehículo a través de las declaraciones de los testigos y de las imágenes grabadas en distintas cámaras de seguridad.

En unas horas, tras identificar al conductor del coche se personaron en su domicilio y al no estar en casa cursaron una orden de búsqueda y captura. No fue necesario ir más allá porque a las dos de la tarde el conductor, se personó en la Comisaria donde fuer detenido, horas después lo hicieron los otros acompañantes. Los tres se acogieron a su derecho de no declarar ante la Policía y se espera que hoy pasen a disposición de la autoridad judicial.

Colaboración

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico, y Transportes del Ayuntamiento, Juan Carlos Ruiz, hacía ayer un llamamiento a la colaboración ciudadana para localizar tanto el coche como los ocupantes del vehículo. Tras expresar sus condolencias a la familia del fallecido y a la comunidad educativa del colegio Santo Tomás, donde trabajaba, el concejal  destacó que  la tragedia pudo ser aún mayor dado que el semáforo estaba en verde para los peatones y había más gente intentando cruzar hacia el otro lado de la calle.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN