La Guardia Civil ha intervenido 1.570 kilogramos de hachís en una operación en Algeciras.
La incautación la realizaron agentes de la Comandancia algecireña pertenecientes a la Compañía Fiscal de esta localidad, según indicó el Instituto Armado en un comunicado.
Dentro de los servicios de control de actividades en puertos deportivos y pesqueros, los agentes establecieron un dispositivo especial en el puerto deportivo de El Saladillo.
Durante el mismo observaron a un grupo de personas transportando fardos de hachís desde una embarcación que se encontraba al lado de las escolleras a una furgoneta, iniciando un despliegue para su interceptación.
Al observar a los agentes, las personas que estaban realizando la carga saltaron a la embarcación y emprendieron la huida hacia mar adentro. Fueron seguidos por una patrullera del Servicio Marítimo, que no pudo interceptarla debido al temporal existente.
En la furgoneta, que llevaba las placas de matrícula dobladas, se intervinieron 48 fardos de hachís con un peso total de 1.570 kilos de hachís.
De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias, que junto a la droga y el vehículo intervenido han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.