El tiempo en: Sanlúcar

Málaga

El PP pide transparencia a la Universidad para evitar sospechas sobre supuestos pagos irregulares

La Universidad de Málaga tiene que ser más transparente para no verse empañada por sospechas, según el Partido Popular.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Universidad de Málaga tiene que ser más transparente para no verse empañada por sospechas, según el Partido Popular.

Hay sospechas vertidas por el sindicato CSIF acerca de pagos supuestamente irregulares realizados a la Fundación General de la UMA y a la Fundación Eccus. La de transparencia es la petición que el Partido Popular ha hecho en alto, en el Consejo Social de la UMA.

La Fiscalía investiga a la Universidad de Málaga, como le avanzamos en Ondaluz Televisión. Una investigación iniciada a raíz de una denuncia planteada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF. La organización advertía en su denuncia de pagos, supuestamente irregulares, realizados a la Fundación General de la Universidad y a la Fundación Eccus. Un montante que, entre 2009 y 2011, superó los 3,6 millones de euros.

Ante estos hechos, el Partido Popular le pide “transparencia y control” a la institución académica. Es una petición que la formación ha planteado, a través de su portavoz en el Consejo Social de la UMA, Javier Gutiérrez del Álamo. Este organismo ha celebrado este 29 de diciembre su última reunión ordinaria del año.

Gutiérrez del Álamo ha llegado a plantear la posibilidad de que la Universidad estudie la conversión de la Fundación de la UMA en fundación pública, ya que a día de hoy es privada. Algo que, considera, aumentaría la transparencia en su gestión.

No es la única presunta irregularidad que preocupa a la formación popular. Más allá de la denuncia de CSIF, el dirigente popular ha pedido la aclaración por parte de la rectora de las cantidades cobradas por una profesora de la Universidad, esposa del secretario general de Universidades de la Junta de Andalucía, Francisco Triguero, por prestar servicio en Sevilla.

El caso Errejón ha sido otro de los mencionados por el portavoz del PP en el Consejo Social. El representante de la formación pide que la Universidad no sólo investigue el contrato del responsable de Secretaría Política de Podemos, por el que se ha iniciado un expediente disciplinario; sino también los de otros becarios y contratados que puedan encontrarse en casos similares.

En opinión de Gutiérrez del Álamo, las irregularidades denunciadas y conocidas públicamente han dejado patente en todo el país la falta de transparencia y control que existe por parte de los responsables de la gestión de la Universidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN