El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El presupuesto municipal rondará los 170 millones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén ha elaborado un presupuesto para 2015 con “equilibrio” entre ingresos y gastos, que rondarán en cada caso los 170 millones de euros.

Las cuentas, en las que espera reducir al máximo el pago de intereses que serían asumidos por el Estado gracias a las nuevas medidas de liquidez impulsadas por el Gobierno, incluyen, entre otras cuestiones, partidas para hacer frente al pago de sentencias judiciales.

El concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, explicaba ayer que el presupuesto, que no es el consolidado, de modo que no incluye organismos autónomos y empresas municipales, ya ha sido entregado a la Intervención y, una vez se cuente con su informe, se remitirá al Ministerio de Hacienda que deberá emitir también su "preceptivo" dictamen. Será después cuando llegue al pleno para su debate, algo que se espera, "si todo transcurre con normalidad", para el próximo mes de enero.

Así, se mantiene el gasto en personal en 38 millones; y el gasto corriente aumentará, “pero para reconocer acuerdos extrajudiciales y sentencias judiciales”, de manera que se da consignación para que en el momento en que haya liquidez se puedan abonar, mostrando que el Consistorio tiene “voluntad de cumplirlas”.

El gasto financiero se reduce pasando de los 26 millones en el ejercicio de 2013 a un gasto de 21 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN