La hermandad sacramental de los Afligidos ha celebrado esta tarde noche una ceremonia de clausura de su 75 aniversario fundacional, incluyendo un solemne Te Deum de acción de gracias por los frutos del año 2014.
La ceremonia ha estado presidida por el párroco del Santo Cristo y director espiritual de la hermandad, el Padre Rafael Pinto Vega. El coro del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz ha formado la capilla musical, siendo el encargado de interpretar el Te Deum de acción de gracias, bajo la dirección de Antonio Pérez Cruceira.
El director espiritual de la hermandad ha tenido palabras por los 75 años de devoción, fe y servicio a la Iglesia de la hermandad, al tiempo que ha valorado el programa de actos celebrado a lo largo de este año, que como bien indicó el hermano mayor de la hermandad días pasados, ha sido un programa austero, "de acuerdo con los tiempos que corren".
Al finalizar la eucaristía se ha expuesto el Santísimo Sacramento y se ha celebrado el Te Deum. Junto al Padre Rafael Pinto, ha oficiado el misionero isleño Luis Jiménez Fernández, que en estas fiestas navideñas ha vuelto de nuevo a San Fernando. Luis Jiménez ya predicó los cultos cuaresmales de la hermandad de los Afligidos en 1978, siendo hermano de la misma. También ha concelebrado un diácono.
Con esta ceremonia se ha puesto final a una efeméride marcada por el vía crucis de Cuaresma, el pontifical del cardenal Amigo Vallejo y los conciertos solemnes del mes de noviembre, además de la audiencia en Roma con el Papa Francisco, entre otros actos celebrados a lo largo de 2014.