El tiempo en: Sanlúcar

Arcos

Jédula y su fuente de la Salud

El Gobierno inaugura la fuente en honor a la patrona jedulense. Es un elemento estético novedoso en la remodelación de la plaza Diputación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La remodelación de la plaza de Diputación de Jédula ha servido para algo más que dar un nuevo aspecto al principal punto de encuentro público de la barriada. El pasado domingo, con la presidencia de las primeras autoridades municipales, la población jedulense fue testigo de la inauguración y bendición de la llamada fuente de la Salud, erigida en honor a Nuestra Señora de la Salud, patrona de la barriada.


La fuente en cuestión tiene diez metros de largo por seis de ancho.  Su principal virtud es que refrescará el ambiente del conjunto de la plaza los días de más calor. Igualmente, se ha instalado una zona de sombra con una pérgola y arriates, además de sembrarse árboles y  plantas ornamentales. Uno de los laterales de la plaza servirá  de escenario  y para un parque infantil.
La obra ha sido realizada por una empresa local con una inversión de 85.000 euros, contemplados en el Presupuesto municipal del presente ejercicio.


Desde el equipo de Gobierno se asegura que con la inauguración de la fuente se da  cumplimiento a otro compromiso municipal con los vecinos.


La inauguración de la fuente vino precedida del simbólico trasladado de la sagrada imagen de la Virgen desde la parroquia de San Isidro Labrador en una pequeña, pero agradecida, procesión. 
Posteriormente, y en presencia de la imagen, se celebró una solemne eucaristía en la misma plaza de Diputación, además de la bendición e inauguración de la fuente de Salud.


Al acto asistió el alcalde, José Luis Núñez; el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain; y la delegada de Jédula,  Rosario León, acompañados de otros miembros del equipo de Gobierno y de los vecinos de Jédula. “La plaza se remodeló con el Gobierno anterior pero no se terminó, por eso ahora se va a finalizar haciéndola más acogedora y dotándola de sentido y utilidad”, expresaban las primeras autoridades, que añadieron que “la plaza era una explanada totalmente diáfana con algunos bancos en sus márgenes; por eso, en un proyecto realizado por los técnicos con las sugerencias y  opiniones de los vecinos se ha dado vida y contenido a este espacio”.


Los representantes municipales mostraron su satisfacción por cómo ha quedado la recién remodelada plaza. Además, destacaron que ha sido “un día histórico para los propios vecinos por la celebración de la eucaristía en la propia plaza y la posterior bendición de la fuente de Salud”. También reseñaron que ha sido “una actuación demandada por los propios vecinos de Jédula, que esperemos disfruten de la misma”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN