Ante la idea de la Asociación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom) de que el espectáculo tridimensional que el Ayuntamiento hispalense ha proyectado las últimas navidades se traslade desde la fachada del Consistorio a la Plaza de España, el alcalde, Juan Ignacio Zoido, manifiesta la disposición del Gobierno local a "dialogar" con los agentes sociales, si bien defiende que los datos de afluencia y consumo relacionados con el periodo navideño prueban que las "estrategias" del Consistorio están siendo "un acierto".
En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha manifestado que el Gobierno municipal está "dispuesto a compartir" con los agentes sociales las "estrategias para el turismo de la ciudad". "Estamos dispuestos a compartir criterios y datos. Lo haremos con todos los sectores", ha dicho el alcalde hispalense.
Preguntado específicamente sobre la idea de Aprocom, apoyada por la asociación de comerciantes del centro de la ciudad, Zoido ha manifestado que fruto de la promoción municipal de la oferta turística de la ciudad durante el periodo navideño, en el que se proyecta el citado espectáculo audiovisual en la fachada del Ayuntamiento, se ha incrementado el número de turistas que visitan la ciudad en tales fechas, el consumo y también "las ventas" de los establecimientos comerciales.
"Tenemos puntos a favor para pensar que la estrategia que se ha mantenido para la Navidad, recuperándola como fiesta estratégica para las familias y los turistas, ha sido acertada", ha dicho el alcalde, quien ha abundado que esta última edición del espectáculo tridimensional Mapping ha sido la que "más ha llamado la atención, por su contenido y sus efectos". En ese sentido, ha considerado "un acierto" los términos elegidos para la proyección de este espectáculo.
"Estamos dispuestos a hablar", ha insistido, no obstante, pero dejando claro que para cualquier decisión debe pesar "el interés general" de la ciudad. "A veces no coinciden los planteamientos de unos y otros", ha avisado además.