Fiasco total. Bochornoso partido del equipo jienense ante el CP Villanovense, motivo por el cual recibió una justa goleada (0-3), en el primer partido de la segunda vuelta, disputado ayer en el estadio de ‘La Victoria’.
La derrota de ayer servirá, sin lugar a dudas, para colocar a cada integrante del club blanco en su sitio. La afición, que es soberana, puso los puntos sobre las íes para que, de una vez por todas, a quien corresponda, ponga orden en este equipo que va a la deriva. Un punto de seis posibles, en dos partidos seguidos jugados en casa, en síntoma de la precariedad que tiene este equipo. Que un equipo modesto como el extremeño supere a los blancos en todos los aspectos que salen a relucir en un partido, es para que se estudie a fondo lo ocurrido y para pedir responsabilidades a entrenador y a jugadores, porque no toda la contundecia de la crítica debe de recaer en Aybar, porque los que juegan también tienen algo o mucho que decir.
El Real Jaén es un equipo sin vida. Ayer el juego plano, sin ideas, sin convicción en sus posibilidades que ofrecieron los blancos sobre el terreno de juego es motivo de gran preocupación, máxime cuando desde el vestuario desde el primer momento sale el mensaje de “ser primeros de grupo para disponer de más opciones al ascenso”.
Nada más lejos de la realidad. Con sólo un disparo a puerta (minuto 40) de Nando en todo el partido, pocas posibilidades se tienen, primero de ganar el choque y, posteriormente, consolidar los puestos altos de la tabla.
Los visitantes fueron superiores en todo. En entusiasmo, en concentración, en defensa y en ataque y, cuando llegó el momento oportuno, sentenciaron un partido que traían muy bien estudiado, sabiendo, además, que si los jieneneses no marcaban en los primeros veinte minutos, jugaría también con el ambiente de la grada a favor.
No hay nada que añadir a una goleada sin excusas, sin paliativos, justa y contundente. Cuando los visitantes entendieron que era el momento fueron a por los tres puntos y se los llevaron. Al contragolpe, ante la descolocación del equipo jaenero, los de Julio Cobo golpearon con contundencia. Tres goles magníficos reconocidos por los aficionados jienenses que incluso corearon y jalearon el tercero de Moraga. Antes, claros ‘olés’ cuando los visitantes controlaban la pelota. Gritos de ‘Aybar, vete ya’, ‘Teruel, márchate’ o ‘Juan Carlos Hidalgo, presidente’, hicieron especial este encuentro que pasará a la historia por el desastroso encuentro que ofrecieron los jugadores blancos. El Real Jaén jugó los últimos minutos con un hombre menos por la expulsión de Brian.
Con este resutado (0-3), con tantos de Carlos (minuto 51), Espinar (minuto 55) y Moraga (minuto 86), el Real Jaén abandona los puestos de fase de ascenso, bajando al quinto lugar.
La ‘espada de Damocles’ está sobre la cabeza del técnico José Jesús Aybar y, aunque él no va a presentar su dimisión, es posible, que tenga las horas contadas como técnico jaenero. Es más, en el encuentro de ayer Ramón Tejada, ex técnico del Sevilla B, estuvo en el estadio de ‘La Victoria’, lo que puede dar indicios que sea el sustituto de Aybar, si bien todo parece indicar que la decisión de su destitución se tomará hoy, máxime cuando el presidente Rafael Teruel dijo en su momento que “si las cosas no marchan bien, no me temblará el pulso para cambiar de entrenador”.