El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido visita en colegio Julio Coloma para supervisar las obras de mejoras realizadas por el Ayuntamiento

Gracias a la reforma, que ha tenido un presupuesto de 189.799,61 euros, se ha procedido a la restauración de la pista deportiva y los vestuarios en su totalidad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado el colegio Capitán General Julio Coloma Gallegos, del barrio de Pineda, junto al concejal delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, para supervisar las obras de mejora que el Ayuntamiento ha llevado a cabo a través del Área de Edificios Municipales.

   Según ha informado el Consistorio sevillano en una nota, las obras han consistido en la eliminación de barreras arquitectónicas, el acondicionamiento de una nueva pista en el gimnasio, la ampliación de la biblioteca y el adecentamiento de una zona de juegos en el patio de educación infantil, entre otras.

   En este sentido, ha destacado que gracias a la reforma, que ha tenido un presupuesto de 189.799,61 euros, se ha procedido a la restauración de la pista deportiva y los vestuarios en su totalidad, ya que se encontraban en "mal estado" y que, además, se ha llevado a cabo la reparación de fisuras, el posterior pintado en zonas como el comedor escolar y la mejora del acceso al centro.

   Para lograrlo, el Ayuntamiento ha explicado que se ha construido una rampa que da acceso a la entrada principal, a la salida al patio del centro y al acceso al pabellón cubierto.

   A su vez, era "necesario" adecuar los aseos del gimnasio para alumnos con problemas de movilidad, así como sanear los vestuarios que estaban en "mal estado" y construir nuevas aulas de movilidad y motricidad. Además, en el exterior del centro se ha mejorado la imagen de los juegos infantiles mediante la reposición de la arena del arenero o la sustitución del suelo de corcho de otra zona de juegos infantiles.

   En cuanto a las obras realizadas en interior del colegio, se ha procedido al pintado del interior del comedor, la nueva adecuación de espacios en la biblioteca y la reparación de las persianas, así como otras tareas destinadas a mejorar las condiciones de los espacios, tales como la reparación de alcorques y pavimentación del acceso por la puerta principal.

   En esta línea, Zoido ha destacado que ha podido comprobar "de primera mano la satisfacción de la dirección del centro" con las mejoras experimentadas y ha señalado que, "sin duda", eran unas obras "necesarias", recordando que fueron solicitadas por los responsables del colegio y que se ha atendido su petición.

   Así, ha manifestado que el cambio experimentado por el centro "ha sido importante, pero tenemos claro que hay que seguir mejorando tanto en éste como en el resto de los colegios, porque siempre hay aspectos que requieren reformas".

   En este contexto, el primer edil ha señalado que el buen estado de los colegios "siempre ha sido una prioridad desde el inicio del mandato, como demuestra la inversión de más de 14 millones de euros en 133 actuaciones", entre las ya ejecutadas y las planificada para este año, "por lo que estamos haciendo más que nunca se ha hecho" en los centros educativos de esta ciudad, destacando que han llevado a cabo reformas en "la práctica totalidad de los centros escolares".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN