El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Pablo Abián denuncia "maltrato deportivo" tras no ser convocado para el Europeo por equipos

En un escrito recuerda que es el mejor jugador de la historia del bádminton nacional, que no pierde con un jugador español desde mayo de 2006 y que está situado en el puesto número 48 del ránking mundial, mientras que el seleccionado Ernesto Velázquez ocupa el 233, y Luis Enrique Peñalver, el 297

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pablo Abián -

El jugador del Recreativo IES La Orden Pablo Abián ha denunciado en un comunicado el "maltrato deportivo" que sufre por parte de la Federación Española de Bádminton, después de que "inexplicablemente" y pese a sus méritos, según indica, no le haya seleccionado para disputar el Campeonato de Europa por Equipos.

En el escrito hecho público por Abián se recuerda que es el mejor jugador de la historia del bádminton nacional, que no pierde con un jugador español desde mayo de 2006 y que está situado en el puesto número 48 del ránking mundial, mientras que el seleccionado Ernesto Velázquez ocupa el 233 y Luis Enrique Peñalver, el 297.

También se hace hincapié en que el jugador del Recreativo IES La Orden de Huelva fue el primer español en conseguir un triunfo en unos Juegos Olímpicos y en que actualmente lucha por representar a España por tercera ocasión consecutiva en unos Juegos: los de Río de Janeiro 2016.

El deportista de Calatayud (Zaragoza) considera "arbitraria" la decisión de la Federación Española de no convocarle para el Europeo por Equipos, que asegura que "atenta directamente contra el fomento del deporte y la competitividad", y que ha provocado el rechazo de gran parte del bádminton nacional a través de la redes sociales.

El volantista del vigente bicampeón de liga argumenta que decisiones de este tipo se han acumulado en los últimos tres años sin que hasta la fecha se haya dado "explicación ni justificación, seguramente" por ser "tan arbitraria que no se puede decir, o tan intencionada e interesada que es inconfesable".

Por ello, Abián subraya que en instituciones sustentadas con dinero público "deben regir criterios de objetividad, transparencia y eficiencia".

En la nota, el jugador también asegura que ha demostrado su "compromiso", como corroboran sus resultados, por lo que lamenta que desde la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 sufra lo que califica como "la dejadez y el desamparo" por parte de la Federación Española.

Este hecho, según Pablo Abián, motiva que se vea obligado a costearse prácticamente todos sus campeonatos internacionales para tratar de representar a su Federación y a España en los Juegos de Río 2016.

Reclama, además, que las máximas instituciones deportivas, como son el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Comité Olímpico Español (COE), tomen "cartas en el asunto" ante "uno de los despropósitos más descarados de los últimos años".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN