El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Díaz se compromete a abrir el Hospital este 2015

La presidenta de la Junta arropa a Valdenebro en un multitudinario mitin en Ronda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha comprometido durante un acto de su partido en Ronda a que el nuevo Hospital de la ciudad esté acabado este año 2015. Díaz, que ha participado en un multitudinario mitin con en torno a medio millar de personas en un restaurante de la ciudad, ha arropado a Teresa Valdenebro tras la presentación de la candidatura con la que concurrirá a las elecciones: "Es una mujer sencilla, humilde, cercana y trabajadora. Sabe a dónde tiene que llevar a esta ciudad, lo que tiene que hacer con Ronda. Vamos a tener una gran alcaldesa a partir de mayo", afirmó la secretaria general del PSOE andaluz y también candidata a las elecciones regionales de marzo. 

Tras ello, Díaz habló del Hospital, mientras defendía las políticas sanitarias de la Junta: "Hemos mantenido la sanidad, va en nuestro ADN. Y es por ello que, pese a las dificultades, Ronda va a tener abierto un nuevo hospital público en 2015", afirmó. Y en clave andaluza volvió a defender el adelanto electoral: "Como aquel 28 de febrero, quiero que los andaluces tengan ahora la palabra. Frente a un gobierno maniatado y chantajeado y frente a las intenciones de 4.000 militantes de un partido, los andaluces tienen ahora la palabra", dijo. Sentenció que "no vamos a pactar ni con el PP, que tanto daño nos ha hecho, ni con Podemos, que nos insulta y pone en peligro los hospitales y los colegios", terminó.

EL AYUNTAMIENTO PAGARÁ LOS RECIBOS DE LA LUZ

Teresa Valdenebro inició su intervención con un mensaje reivindicativo: "Presidenta estamos en un lugar bellísimo y único, pero mal comunicado. Debo ser reivindicativa porque así es mi partido. Necesitamos mejores infraestructuras", dijo.

Tras ello, hizo algunas promesas electorales. Así, se comprometió si gobierna a pagar los recibos de la luz y el agua de las familias que se encuentran en riesgo de exclusión; y dijo también que hará "lo posible para que no sea inevitable la construcción en las cornisas del Tajo y la Casa Rúa". Dijo también que si gobierna revitalizará el turismo, y se marcó como objetivo "iniciar la recuperación de Acinipo; es un yacimiento del que saldrían multitud de puestos de trabajo. El proyecto será a largo plazo, pero alguien alguna vez tendrá que empezarlo, y seremos nosotros", proclamó.

Valdenebro lamentó "el total abandono" al que el PP, según su opinión, ha sometido a la ciudad: "Nadie va al Ayuntamiento, donde los pasillos están vacíos cada día, porque allí hace tiempo que dejó de haber soluciones".

Concluyó asegurando que no querrá el apoyo "ni de inconformistas ni de retrógrados que miran a los demás por encima del hombro, sino de quienes quieren una nueva Ronda para una nueva Andalucía y una nueva España".

CONDENA DEL ASESINATO

En el acto ha habido palabras de recuerdo para la turista muerta en Ronda al parecer a manos de su pareja. Condenó su muerte el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, así como la propia Díaz, quien lamentó los recortes en políticas de Igualdad por parte del Partido Popular.

Heredia criticó además durante al Gobierno de la ciudad: "La alcaldesa de Ronda es una mala copia del señor Rajoy. Ha hecho todo lo contrario a lo que dijo. Con ella hay más paro y más impuestos", criticó, al tiempo que denunció los efectos de la reforma laboral: "La gente que ahora trabaja lo hace en muchos casos en condiciones inhumanas", aseveró.

Respecto a Valdenebro aseguró que tiene "una mirada fresca y limpia", y subrayó cómo "ha sido capaz de unir al Partido Socialista en Ronda", concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN