Sin jugar, al descansar, el Recreativo Club Portuense salió reforzado tras la disputa de la última jornada del pasado domingo. En lo más alto de la tabla con 34 puntos -uno más que el Tesorillo-, los portuenses vieron como los resultados jugaban otra vez sus bazas para afianzar más si cabe su situación privilegiada.
Cinco semanas ya encabezando la Segunda Andaluza han insuflado motivos y razonamientos para seguir creyendo en que los plazos se cumplen y el Recre, y si nada lo complica, tiene más que un recorrido para dar el salto a la Primera Andaluza.
En una posición más que privilegiada afronta un nuevo enfrentamiento ante el Pueblo Nuevo este domingo en las instalaciones de La Granja a las 12 del mediodía.
El descanso pudiera valer para recuperar fuerzas y jugadores tocados y afrontar el primer partido del mes de febrero con la plena intención de continuar siendo ése equipo regular y efectivo que ha demostrado ser buena parte del campeonato liguero. Los rojiblancos aún deben disputar once encuentros de aquí hasta que finalice la Liga.
Once partidos
De los once encuentros que aún debe disputar hasta el tres de mayo que concluya la competición, cinco lo deberá hacer como local (Tesorillo, Algeciras ‘B’, San José Obrero, Barbate y Xerez ‘B’). Siendo seis los que tendrá que dilucidar lejos de El Puerto (Pueblo Nuevo, Trebujena, Rivera, San Bernardo, Estella y Puerto Real). Cuatro meses que debe dar con el equipo en una categoría superior por méritos propios.