La Delegación Municipal de Turismo ha destacado la “excelente ocupación” que se espera durante el próximo fin de semana en los hoteles de Chiclana, gracias a la coincidencia del Carnaval y la festividad de San Valentín.
De esta manera, para este próximo fin de semana se espera una ocupación próxima al 90 por ciento, según los datos que maneja la patronal Horeca. Así, cabe recordar que además de las ofertas especiales que han preparado las firmas hoteleras con motivo de San Valentín, el 14 de febrero, dicha jornada arranca el Carnaval de Chiclana, con el pregón (20,00 horas) del autor gaditano Tino Tovar, que este año ha presentado al COAC 2015 que se celebra en el Gran Teatro Falla 'Los gadiritas'. Esta agrupación, obra de quien ha recibido el Antifaz de Oro en 2015, defiende el primer puesto cosechado en 2014 en la modalidad de comparsa con 'La canción de Cádiz'.
También para esa jornada, a las 12,00 horas, hay previsto un 'Flashmob de Carnaval' en la Plaza de las Bodegas, organizado por la Asociación Sociocultural 'Son y Compás'; y a las 21,00 horas, Bodegas Miguel Guerra acogerá la Cena del Día de los Enamorados, cuya organización corre a cargo de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana.
Ya el domingo, la ciudad acogerá diferentes actos, en sitios muy variados del municipio, donde la gastronomía propia de estas fechas y las fiestas de Don Carnaval será protagonista.
De esta manera, la buena ocupación prevista, según el delegado municipal de Turismo, es “muy bien acogida, y demuestra la importancia de que tanto el sector privado como el público apuesten por desarrollar un calendario de actividades que contribuya a atraer a visitantes y turistas durante los meses más difíciles del año”.
En este sentido, Schauer defiende la apuesta que “desde el Ayuntamiento, que está en continua comunicación de los hoteles y las empresas del sector turístico, se hace por apostar por la oferta complementaria al turismo de sol y playa, del que Chiclana es uno de los principales destinos vacacionales”.
El edil ha incidido una vez más en “el trabajo que desde Turismo hacemos por potenciar el turismo deportivo, donde el nombramiento como Ciudad Europea del Deporte contribuye a reforzar la marca Chiclana en este sentido, el turismo cultural y gastronómico, así como la oferta medioambiental y de ocio de un municipio que está abierto para turistas y visitantes los 365 días del año”.
Finalmente, el responsable municipal de Turismo ha manifestado que “seguiremos trabajando por seguir cuidando y potenciando el turismo, un elemento fundamental para la economía local”.