La Red de Ciudades AVE ha aprobado este jueves el plan de acciones para 2015, así como el presupuesto y el plan de comunicación en la primera asamblea ordinaria de este año en Villanueva de Córdoba (Córdoba).
La reunión se ha celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento de esta localidad andaluza y el objetivo de lo aprobado es seguir manteniendo la presencia de la red en el mercado estatal y, sobre todo, reforzarla en el internacional, según señala en una nota la organización.
Entre la ferias más importantes del sector turístico a las que la Red acudirá en este año destaca Fitur, en la que Ciudades AVE acaba de participar y en la que ha afianzado relaciones comerciales con importantes touroperadores y agentes de viaje asiáticos así como con diferentes OETS.
También, en la B-Travel (antigua SITC) en Barcelona; Expovacaciones de Bilbao; Feria de Turismo de Interior de Villena; INTUR Valladolid o Tierra Adentro de Jaén, entre otras.
A nivel internacional, la red formará parte de la ITB de Berlín; la WTM y Etoa City Fair en Londres; la Free de Múnich; la MAP París; Anato de Colombia o la TTG de Rímini.
En el capítulo de actuaciones, también cumple destacar las misiones comerciales que la red realizará, en colaboración con Turespaña y Renfe, en Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Berlín, Frankfurt, Londres, Roma, París, Lyon, Finlandia, Oporto, China y Japón.
A lo que hay que sumar los viajes de familiarización o fam trips y press trips, también en colaboración con Renfe y Turespaña, por los que periodistas y operadores turísticos internacionales podrán conocer, de primera mano, las ventajas de viajar en AVE así como los destinos y los productos de la red --Avexperience y Renfe Spain Pass--.
En la asamblea en Villanueva de Córdoba, esta asociación de destinos también ha acordado seguir trabajando con Rail Europe para la campaña de promoción 'Connexión' en China, Corea del Sur, Hong Kong y Taiwán. Este año, se mantiene también la campaña de publicidad exterior en los destinos que conforman la Red y en los medios de comunicación, a nivel estatal.
Por otra parte, en este 2015, se mantienen los convenios de colaboración con Turespaña, Renfe, comunidades, Paradores de Turismo, NH Hotels y Fundación Pequeño Deseo y se seguirá apostando por la web www.avexperience.es y las redes sociales como herramienta fundamental para difundir las actividades de la Red y de sus 20 destinos. Red de Ciudades AVE
La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus dos productos: el Renfe Spain Pass y Avexperience.