El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El comité y la dirección de Extruperfil se reúnen con Toscano a cuenta del ERE

El alcalde de Dos Hermanas prefiere no pronunciarse sobre las "especulaciones" del posible traslado de la producción a Logroño

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano (PSOE), celebró la tarde de este pasado lunes una reunión con el comité de empresa y la dirección de la compañía Extruperfil, a cuenta del nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) que promueve la empresa para extinguir 38 de los 86 puestos de empleo de la planta nazarena, cuyos trabajadores han atravesado ya cuatro regulaciones de empleo y sufren el impago de varias nóminas.

   Francisco Toscano a informado a Europa Press de que en esta reunión, lo más "positivo" ha sido que el comité de empresa y la dirección de la compañía "se sienten" a negociar sobre el conflicto. "Mi experiencia me dice que cuando hay dos partes en conflicto, lo fundamental es conseguir que ambas partes se sienten. Han quedado en intercambiar documentación y en celebrar una nueva reunión", ha dicho el alcalde de Dos Hermanas explicando que el nuevo encuentro se celebrará probablemente la tarde o la noche de este martes.

   En cuanto a los comentarios de la posible intención de la empresa de trasladar su producción a Logroño, Toscano ha preferido no pronunciarse sobre "especulaciones". "De momento vamos a quedarnos con que ambas partes se están sentando juntas", ha manifestado expresando sus "esperanzas" en cuanto a la consecución de una salida negociada al conflicto.

   Extruperfil, como hemos informado, arrastra "un volumen notable de deudas" con Hacienda, la Seguridad Social, o sus proveedores, adeudando además entre cuatro y seis nóminas a su plantilla, que ha sido ya sometida a cuatro regulaciones de empleo con sus correspondientes despidos. La plantilla, en ese sentido, reclama que la empresa promueva "un plan de viabilidad industrial, mantenga el empleo en la factoría sevillana, abandone su intención de trasladar la producción "a Logroño" y abone las nóminas pendientes de pago.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN