El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

Mayoral acusa a Boix de manipular los medios de comunicación municipales

Llevará al pleno de febrero dos mociones. Una para pedir la creación de una Comisión de Control de los medios informativos municipales y otra para que todos los grupos lleven en su programa electoral el gasto político que prevén en caso de hacerse con la Alcaldía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) presenta al Pleno ordinario dos mociones que ha registrado en el Ayuntamiento.
Una de ellas para crear una comisión de control municipal de los medios de comunicación al amparo del art. 214 del Estatuto de Autonomía para Andalucía. Esta moción no es la primera que presenta el PIVG para dar cumplimiento a lo que establece el Estatuto de Atonomía para los medios de comunicación social municipal, como son la televisión local, radio y página web.
"Ya han pasado  tres alcaldes desde la creación de la TV municipal y cada uno superándose en la manipulación de los medios de comunicación municipales haciendo todo lo contrario a lo que es velar por el cumplimiento de los principios  de objetividad, pluralidad, trasparencia e independencia, llegando incluso a que los propios empleados de los medios de comunicación, parece que han ido asumiendo y posiblemente por miedo que se deben  al servicio del alcalde y equipo de Gobierno de turno, no cumpliéndose con estos principios", critica el portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, en una nota.
"La situación ha llegado a tal límite que los propios concejales hacen la vez de presentadores en los informativos diarios y una propaganda sesgada y manipulada de la vida municipal, motivo por el que una vez más el PIVG, trae al Pleno la creación de una Comisión de Control de los medios de comunicación municipales para que vele por estos principios".


Gasto político
La otra moción que lleva el PIVG al Pleno trata sobre los gastos políticos de los partidos con representación en la Corporación municipal.
En esta Moción el PIVG propone que "para una mayor transparencia de los partidos políticos, lleven en sus programas electorales, qué gasto político piensan cargar al Ayuntamiento y que sea vinculante su
cumplimiento en caso de ganar las elecciones y que aquellos partidos que han aprobado el presupuesto actual del año 2015, como PSOE, PIVG y concejales no adscritos, no incrementen bajo ningún concepto el gasto político, que en todo caso si en su programa estiman alguna reducción,
se disminuya".
Mayoral recuerda que existen partidos que han llevado y aprobado mociones con una reducción del gasto político, como ocurrió con el PP y USR, convocando hasta un Pleno de los que tiene derecho la oposición y aprobando con todos sus votos una reducción sustancial del gasto político con bajada del sueldo del alcalde del 30% y la mitad de gastos de concejales de dedicación exclusiva, al equipo de Gobierno actual. "Espero que lo mantengan y lo lleven en su programa electoral y lo cumplan", afirma.
También señala que el PIVG exigió la eliminación del personal de confianza y asesores de los
partidos, pero recuerda que "hubo momentos que existieron hasta ocho, reduciéndose hasta el actual que mantiene el PSOE,  con el cambio de la reforma local aprobado en diciembre de 2012, solo puede
cubrirse una plaza de personal eventual o asesor. La aclaración la hace el PIVG  porque parece que algún candidato está ofreciendo este tipo de contrataciones y estaría engañando a los que se lo ha propuesto".
Por último, señala que, en caso de que no se aprueben estas mociones, el PIVG llevará ambos asuntos en su programa electoral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN