Después de que a principios del mes de febrero fuese cerrada la cripta arqueológica del complejo urbanístico Metropol Parasol, en el subsuelo de la plaza de la Encarnación, como consecuencia del desprendimiento de un portón que cayó sobre varias mujeres que salían del recinto, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que aún no cuenta con "ninguna fecha" para su reapertura.
El accidente descrito ocurrió cuando cuatro mujeres de entre 65 y 70 años salían de la cripta arqueológica, bautizada como Antiquarium, y cayó sobre sus espaldas una puerta de cristal que se había descolgado de sus goznes. Tres de las mujeres incluso fueron evacuadas al hospital universitario Virgen del Rocío.
Mientras el recinto sigue cerrado, el alcalde ha manifestado este jueves que aún no ha sido fijada "ninguna fecha" para su reapertura. "Estamos esperando que Sacyr (empresa constructora del complejo) emita el informe que le hemos pedido, lo contrasten con los servicios municipales y me hagan llegar un informe para que yo pueda tomar una decisión o dar las indicaciones oportunas, porque lo primero es salvaguardar la seguridad y salud de las personas", ha dicho.
En ese sentido, el alcalde hispalense ha defendido que son los "datos" y criterios técnicos los que rigen en este asunto, descartando cualquier tipo de "decisión política".