El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

Denuncian el comportamiento "antisindical" de Befesa en Acerinox

CCOO iniciará movilizaciones el día jueves a las puertas de la factoría

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El sindicato comarcal de Industria de CCOO ha denunciado públicamente el "comportamiento antisindical que viene protagonizando la empresa Befesa en su centro de trabajo de Acerinox y que ha motivado la convocatoria de concentraciones que dará comienzo el próximo jueves, día 12.

Desde esta central sindical condenan "el acoso al que están siendo sometidos los representantes legales de los trabajadores y los impedimentos que la dirección de la empresa está imponiendo para evitar que estos puedan cumplir con sus compromisos de representación de los intereses de la plantilla".

El secretario comarcal de Industria de CCOO, José Lloret, destacaba que "la dirección de esta contrata, que gestiona la recuperación de partículas metálicas en la factoría barreña, está incumplimiento las obligaciones en cuanto a la obligación de facilitar información de los representantes sindicales, en un claro intento de imponer una merma en las condiciones laborales de la plantilla, saboteando la oposición de los delegados de personal y difundiendo rumores entre la plantilla con el torpe objetivo de dividir a los trabajadores”".

CCOO informaba igualmente que "estos hechos han sido puestos en conocimiento de la Inspección de Trabajo para reclamar su urgente actuación, y que se han convocado una serie de movilizaciones que darán comienzo el próximo jueves, día 12, con una concentración en los accesos de Acerinox".

Este sindicato han hecho igualmente un "llamamiento" a la empresa principal para que "actúe e imponga el cumplimiento de la legislación laboral vigente en su factoría, evitando de esta manera el deterioro de las relaciones laborales y  la conflictividad que el actual estado de cosas está provocando".

“El sindicato de Industria de CCOO no va tolerar este tipo de comportamiento antisindicales, ni en Befesa ni en ningún otro centro de trabajo, y anunciamos una importante conflictividad si esta empresa no reconsidera su inaceptable actuación” sentenciaba José Lloret.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN