El tiempo en: Sanlúcar

Sevilla

Los trabajadores del Metro se reunirán en el CMAC este miércoles a cuenta de la huelga convocada

La representación de los trabajadores del metro de Sevilla acudirá el miércoles a un encuentro en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación, a cuenta de la convocatoria de huelga que promueven por la falta de acuerdo con la compañía para la redacción del nuevo convenio colectivo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La representación de los trabajadores del metro de Sevilla acudirá el miércoles a un encuentro en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC), a cuenta de la convocatoria de huelga que promueve este colectivo profesional como consecuencia de la falta de acuerdo con la compañía, participada minoritariamente por la Junta de Andalucía, para la redacción del nuevo convenio colectivo.

   Así ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa de la sociedad Metro de Sevilla y miembro de la sección del Sindicato Independiente de Trabajadores de Transporte (Sitt), Manuel Liger, que ha indicado que los representantes de la plantilla se reunirán este miércoles con el CMAC, que gestiona el proceso de mediación entre la empresa y los trabajadores, para asentar, en caso de no llegar a una resolución, las bases de la jornada de huelga que se ha fijado el 19 de este mes y tras la cual, si no se consiguen los propósitos buscados, se llevará a cabo de forma indefinida a partir del día 29 de este mes, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa el Domingo de Ramos.

   Liger asegura que se ha llegado a esta situación porque "aún no se ha conseguido llegar a un acuerdo con la empresa" para los términos del tercer convenio colectivo de la plantilla del metro. De esta forma, su petición es que se fije una plantilla "contratándose a más trabajadores" y que se establezca "un horario definido de trabajo que permita una mayor conciliación". "Hay una sobrecarga de los trabajadores, hemos llegado a trabajar hasta doce horas seguidas", ha expresado Liger.


   En ese sentido, ha recordado que el verano pasado "fueron despedidos cuatro compañeros, lo que se saldó con mayor carga de trabajo para los demás y sin ampliación de plantilla". Asimismo, ha hecho referencia a la "reducción de la subcontrata de seguridad en un seis por ciento, cubriendo a 40 trabajadores frente a 95 del año anterior".

   Así las cosas, piden "algún tipo de acuerdo que aporte una serie de mejoras" como la reducción de jornadas y la contratación de más trabajadores, recalcando la obtención de "más conciliación entre la vida personal y familiar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN