El tiempo en: Sanlúcar

Chiclana

Los usuarios de pistas deportivas acuden al Defensor del Pueblo

El concejal socialista, José Luis Ruiz Piñero, traslada las quejas planteadas meses atrás por varios chiclaneros que practican deporte en la piscina municipal.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Luis Ruiz Piñero. -

El Grupo Municipal Socialista quiere expresar su apoyo a los usuarios de la piscina municipal que durante el tiempo que dicha instalación permanece abierta bajo la dirección de una empresa privada “están sufriendo unas condiciones nada idóneas”. “Ya un grupo de usuarios llegaron a tal extremo de malestar que no dudaron en ofrecer una rueda de prensa para exponer las deficiencias que, tras haberlas denunciado por escrito, no habían sido subsanadas, entre ellas, la limpieza de las instalaciones, el recorte en la plantilla y en los horarios de apertura o la atención a las personas”, ha manifestado el concejal José Luis Ruiz Piñero.

“Por si fuera poco, las bonificaciones para determinados colectivos a la hora de abonar sus cuotas se vieron mermadas, puesto que se han retirado. Y aquí llegamos a lo que algunos ciudadanos han tenido que denunciar al propio Defensor del Pueblo, una serie de modificaciones en sus condiciones de contrato y en las cuotas a pagar”, ha comentado el edil socialista, quien ha recalcado que, “a pesar de que todo el mundo sabe que la normativa municipal posibilita una serie de bonificaciones para determinados colectivos, éstas no se han aplicado”. En concreto, hay que resaltar que un vecino de Chiclana ha expresado su queja por no poder disfrutar de una bonificación del 30 por ciento de la cuota al tratarse del tercer miembro de una misma unidad familiar en dicha piscina, tal y como se recoge en la ordenanza fiscal número 12 reguladora del precio público.

En este sentido, el concejal del Grupo Socialista ha resaltado que “varias fueron las ocasiones en las que este ciudadano expresó su queja ante el Defensor del Pueblo, que requirió en distintas cartas al Ayuntamiento que se actuase al respecto a lo largo del pasado año, concretamente entre junio y diciembre”. “Todo ello, hasta tal punto que desde el servicio de Rentas han llegado a darle la razón, tras comprobar dicha ordenanza reguladora del precio público”, ha recalcado Ruiz Piñero, quien ha añadido que “lo mismo sucedió con otro vecino de Chiclana, cuya madre y tía habían visto cómo la bonificación, de la cual podían disfrutar por aportar certificados de la Seguridad Social que así se le reclamaba, también la había perdido. De esta forma, desde la empresa concesionaria de la piscina municipal también se le estaba cobrando más de lo que realmente le correspondía, puesto que no aplicaba las correspondientes bonificaciones, de las cuales tienen derecho por sus situaciones personales y económicas”.

“Se vuelve a demostrar que el Gobierno de Marín, tras privatizar el servicio de la piscina municipal, no está controlando que se esté cumpliendo con la normativa vigente, por lo que desde el Grupo Socialista exigimos al alcalde y al delegado de Deportes que, en vez de presumir tanto de Ciudad Europea del Deporte, se preocupen porque realmente los chiclaneros puedan disfrutar de una ciudad verdaderamente del deporte, con servicios de calidad y con las ventajas que la Ley les otorga, para que así el mayor número de ciudadanos posibles puedan practicar deporte en las mejores condiciones posibles”, ha reclamado el concejal socialista. “Estamos hablando de bonificaciones que, en definitiva, van encaminadas a los más necesitados de Chiclana, por lo que le pedimos al alcalde que se acuerde de estas personas, así como de los parados y los que realmente necesitan ayudas, que se sienten abandonados”, ha insistido.

No obstante, el concejal del Grupo Socialista ha lamentado que, “por desgracia estamos viendo que este Gobierno no se está preocupando realmente por el deporte chiclanero, maltratando a los clubes, a los cuales les recorta subvenciones y les trata de echar de determinadas instalaciones, con un polideportivo de la costa cuya concesionaria incumple numerosas normativas de seguridad y limpieza, con clubes que se tienen que ir a otras localidades a practicar su deporte favorito, como sucede con el surf, o con un polideportivo como el del Fontanal, que permanece sin abrir casi cuatro años después de que prácticamente finalizaran las obras”.

“En el PSOE nos preocupa esto, por lo que trabajamos para que todos puedan tener las mismas oportunidades y se respeten los derechos de los usuarios, frente a posibles abusos por parte de determinadas empresas”, ha indicado José Luis Ruiz Piñero, quien ha aclarado que “así hemos hecho en todos estos años y así seguiremos haciendo a partir de mayo, cuando volvamos al Gobierno municipal”. “A los socialistas sí nos preocupa realmente el deporte chiclanero y no solo para hacernos la foto como a otros”, ha explicado el edil socialista, quien ha concluido añadiendo que, “por supuesto, una vez volvamos al Gobierno municipal, vamos a ser muy rigurosos a la hora de que se cumpla la normativa vigente y que ni un solo chiclanero se vea perjudicado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN