Bautizada como una de las experiencias que no perdernos este 2015, la apertura del Caminito del Rey, prevista para el 28 de marzo, ha superado todas las expectativas previstas. También en cuanto al impacto económico que la rehabilitación del Desfiladero de los Gaitanes y su entorno traerá a la comarca, tras la inversión de cinco millones y medio de euros.
La apuesta de la Diputación de Málaga por despuntar en turismo activo generará un impacto económico de 20 millones de euros y 181 puestos de trabajo.
Más de 250 mil visitarán el paraje cada año, con una afluencia diaria de 643 personas. Según el estudio dado a conocer por el ente supramunicipal, los turistas, con una estancia de dos días, tendrán un gasto medio de 65 euros, mientras los excursionistas, 26 euros.
Los alcaldes ya están empezando a notar el dinamismo económico en los municipios el entorno. Registrando, por ejemplo, en solo un fin de semana, la ocupación de todo un mes o duplicando previsiones para Semana Santa.
La apuesta de naturaleza, enmarcada en el proyecto Gran Desafía es colocar a Málaga, con el Caminito del Rey como joya de la corona, la gran senda y la senda litoral es destino clave para los que optan por el turismo activo.