El delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, ha presentado en rueda de prensa el último de los folletos promocionales editados por el Ayuntamiento para difundir la oferta turística de las empresas relacionadas con el sector náutico, “en un claro ejemplo del contacto directo y la colaboración existente entre el Ayuntamiento y el sector privado”.
Esta nueva acción promocional, reúne en un documento, bajo el nombre de 'Chiclana náutica', la oferta de once firmas locales, tales como Academia Outsail, Albarco.com, Charter Náutico Sancti-Petri, Escuela de Kite Surf Why-not-fly, Escuela de Surf Chiclana, Escuela de Surf Oasis, Escuela de Vela Zaida, Espacio Náutico, Novojet, Sancti Petri Kayak y Sancti Petri Vela.
En concreto, se explica en español, inglés y alemán la oferta de la que dispone Chiclana para practicar la vela ligera, realizar paseos y excursiones marítimas, disfrutar de la pesca deportiva, del windsurf, kite surf, el Surf Bodyboard y el paddle-surf, además de disfrutar de kayaks y piraguas y realizar otras actividades como el esquí náutico, por ejemplo.
“Igualmente, se aporta varios mapas de situación, tanto de Chiclana como de los mejores lugares para practicar cada una de las actividades que oferta el conjunto de empresas presentes en este folleto, sobre las que también se facilita información de contacto y coordenadas de GPS”, ha declarado Schauer.
El edil ha concretado que esta última acción “viene a cerrar el círculo de los folletos que hemos ido difundiendo desde la Delegación Municipal de Turismo para ofrecer una imagen unitaria del sector turístico”, en alusión a los que ya están en circulación desde hace tiempo sobre os campos de golf del municipio y los establecimientos del mundo gastronómico, por ejemplo.
“Con ésta y las anteriores acciones, nuestro objetivo es mostrar a los visitantes y turistas todas las oportunidades de las que disponen para practicar alguna modalidad deportiva acuática o simplemente disfrutar de las múltiples rutas o visitas turísticas que se desarrollan en Chiclana durante todo el año”.
Inicialmente, va a lanzarse una tirada de 3.000 ejemplares, que se repartirá en las oficinas de turismo, las ferias nacionales e internacionales del sector y en los hoteles, donde podrá localizarse este folleto en los expositores que la Delegación Municipal de Turismo posee junto a todas las recepciones.
El concejal de Turismo ha resaltado “la importancia de la oferta turística complementaria dentro de la política turística del Ayuntamiento, básica para atraer la atención de visitantes y turistas durante los meses más complicados del año, fundamental para que los turistas sean conscientes de que Chiclana es mucho más que sol y playa, y que es un destino magnífico para ser visitado todo el año”.