El tiempo en: Sanlúcar

San Fernando

Raposo dice que la culpa del déficit la tiene el PSOE que gobernó en los 80

Responde a las acusaciones de Fernando León diciendo que las facturas correspondientes a los 895.000 euros pendientes de pago entraron en el Patronato de Deportes en diciembre del año pasado.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Hacienda, Manuel Raposo, ha aclarado que ese déficit presupuestario aparece en el presupuesto porque viene arrastrando del año anterior, que era de 685.000 euros y “lo que más le va a sorprender es que viene arrastrando de épocas anteriores, incluso del Gobierno de Antonio Moreno, gobierno del que el mismo Partido Socialista formaba parte”.

O sea, de la primera etapa en el Ayuntamiento democrático cuando Avelino Arias se pasó a las filas socialistas y comenzaron a gobernar hasta que Antonio Moreno y el famoso Pacto por La Isla lo desbacaron del poder allá por el año 1989.

Raposo se aventuró a decir lo que pasaba en aquel gobierno. “En aquel gobierno lo que pasaba es algo muy típico del gobierno socialista, que era decir que había un mayor ingreso del que realmente había para, de esa manera, poder gastar más”, dijo Raposo. O sea, lo que se llama inflar los presupuestos.

¿Qué es lo que sucede ahora? se pregunta el delegado de Hacienda. Y se contesta a él mismo que “gracias a la gestión de este gobierno actual, el de Loiza, hemos podido ir reduciendo el gasto supérfluo y hemos podido reducir ese déficit que es de los ingresos. Por lo tanto es incierto tal como lo expresa el señor León”.

En cuanto a las declaraciones del concejal del PSOE de que se ha gastado más de lo presupuestado, con un pendiente de pago de acreedores de más de 895.000 euros, “creo que ya en las comisiones de Hacienda se ha aclarado y no le voy a dar más explicaciones al señor León, pero no se las voy a dar yo ni se las va a dar el interventor, porque el mismo interventor le dijo que los 895.570 euros que aparecen en obligaciones pendientes de pago se correspondían a facturas que entraron en el Patronato de Deportes en el mes de diciembre de 2014”.

El delegado municipal aseguró que a la fecha actual ya están pagadas todas esas facturas, según había comprobado él mismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN