La Federación de Peñas Taurinas ha mostrado su “más seria preocupación por la deriva decadente que está tomando la fiesta de los toros en nuestra ciudad”. En una nota facilitada a los medios, La Afición, en una carta abierta al alcalde Alfonso Candón insiste que “por un motivo o por otro, cada temporada taurina es peor que la anterior y así seguimos si no se toma en consideración el perjuicio que causa al comercio local, así como a la Plaza Real y a la promoción turística”.
La Federación de Peñas Taurinas entiende que “cuando por fin parecía que con un nuevo empresario empezaría la recuperación, llegan rumores sobre el recorte de espectáculos por obras en la plaza”.
Para apuntar que viene “las obras del aparcamiento subterráneo” e insiste que “¿es imposible ajustar la agenda para salvar la temporada taurina?”.
Por último, “le solicitamos una entrevista (al alcalde) lo más pronto que le permitan sus ocupaciones y poder saber la actitud del equipo de Gobierno que usted preside sobre la fiesta de los toros en nuestra ciudad”, expone la Federación de Peñas Taurinas La Fiesta.