El Partido Animalista PACMA, se suma a la denuncia presentada por el propietario del perro (raza labrador), apuñalado hasta la muerte, en El Puerto de Santa María.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de abril, en el pabellón de viviendas donde residen los funcionarios de las prisiones de Puerto I y Puerto II.
Un residente de estas viviendas, de 65 años, asestó dos puñaladas mortales al perro propiedad de un funcionario, también residente en las viviendas del centro penitenciario.
El propietario ya había recibido con anterioridad al lamentable suceso amenazas de muerte por parte de la misma persona que acabó con la vida de su perro.
Interpuesta la denuncia pertinente ante Policía Nacional, el Partido Animalista se presentará como acusación particular o bien interpondrá una nueva denuncia en el Juzgado, al considerar que éste crimen, como otros tantos que se cometen contra los animales, no deben quedar impunes así como para exigir que se endurezcan las penas por maltrato animal, que se apliquen sanciones ejemplares que pongan fin a la impunidad de la que hasta ahora gozan los maltratadores de animales.