La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) informa de que los trabajadores han decidido "por unanimidad" en asamblea iniciar un nuevo calendario de movilizaciones en protesta por la "falta de garantías de cobrar los salarios".
En una nota, UGT recuerda que el Consistorio ha anulado el convenio que tenía concertado con la Diputación para la gestión del cobro de los impuestos municipales, "ingresos de donde proviene el pago de nuestros salarios".
Explica que los trabajadores municipales desconocen en estos momentos "cuándo podrán comenzar a cobrar las nóminas, tanto las atrasadas como los meses corrientes", ya que la salida de dicho convenio se entiende desde UGT "precipitada" y "sin haber contado con ninguna previsión ni garantía para abonar las nóminas a corto plazo, ante las posibles incidencias que pudieran surgir para poder iniciar dicho servicio".
Señala que actualmente les adeudan las nóminas de febrero, marzo y una parte de la paga extra de diciembre de 2014, a la que apunta que habría que añadir "la del mes de abril la semana que viene, puesto que no hay previsión de cobrar nada".
Ante esta "lamentable y gravísima" situación, la asamblea de trabajadores ha decidido comenzar movilizaciones la próxima semana. Entre las medidas acordadas, figura la realización de una asamblea permanente de todos los servicios municipales para el día 29, lo que conllevará "la paralización de todos los servicios municipales".