Los hechos fueron denunciados el pasado día 25 de abril por el propietario de una vivienda sita en la avenida Príncipe de Asturias cuando, al regresar a su domicilio, se percató que cajones y ropa se encontraban por el suelo, notando que faltaban varios relojes, joyas, un ordenador portátil, una cámara fotográfica y otros efectos que valoró aproximadamente en unos 8.000 euros.
Iniciada la pertinente investigación, esta dio como resultado la identificación del presunto autor, siendo el arriba reseñado.
Al mismo tiempo se comprobó que este individuo había vendido diversas joyas en dos joyerías de esta localidad dedicadas a la compra venta, joyas, donde las mismas fueron intervenidas.
En el momento de la detención, que se produjo en la vía pública, también se le intervinieron varias joyas.
Pasó a disposición de la Autoridad Judicial en unión de las pruebas halladas de su participación en el hecho delictivo.
Amenazas
Agentes de la Policía Nacional han detenido a D. B. L., de 30 años, como presunto autor de un delito de amenazas graves.
Tras recibirse una llamada telefónica en la Sala del 091, en la que se comunicaba que un individuo estaba amenazando con un cuchillo a una mujer en el callejón Lepanto, inmediatamente se comisionó en vehículo policial cuya dotación se entrevistó con esta mujer que les confirmó los hechos pues, según manifiesta, conoce al agresor de otros actos similares contra su persona ya denunciados en la Comisaría. Tras dar una batida por las inmediaciones, se localizó a este individuo procediéndose a su detención.
En otra operación fue detenido el ciudadano de nacionalidad rumana I. R. C., de 34 años, como presunto autor de un delito de resistencia a agentes de la autoridad.
La brigada de Seguridad Ciudadana intervino cuando se informó a la Comisaría que un individuo se encontraba en la calle Clavel molestando a los clientes de un bar y sacando al exterior objetos del establecimiento. Tanto la detención como identificación fueron dificultosas, al no prestar apoyo el arrestado.