El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta mañana el último pleno que ha celebrado la actual Corporación Municipal, que será renovada tras las elecciones locales del próximo día 24.
Al comienzo de la sesión, el primer edil ha tenido palabras de agradecimiento para todos los concejales que han formado la corporación desde junio de 2011 “tanto a los que están aquí ahora como a los que nos dejaron por diferentes circunstancias. A todos nos ha movido un único objetivo: trabajar por Algeciras y por los algecireños”.
En lo que se refiere al orden del día de esta sesión ordinaria, el pleno ha ratificado el acuerdo adoptado por el equipo de Gobierno de prorrogar los contratos de los trabajadores acogidos a los planes de empleo, al tiempo que ha aprobado el convenio de colaboración para la financiación y explotación de las obras de saneamiento y depuración, entre las que se encuentra la del colector de la calle Jacinto Benavente.
Asimismo, todos los grupos políticos han apoyado la propuesta del alcalde de nombrar a Francisco Rodríguez Rodríguez “Paco el cortina” como “Especial de pura cepa 2015”.
Cabe destacar que por acuerdo de todas las formaciones, en esta última sesión plenaria del mandato no han sido presentadas mociones para su debate y votación.