El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IU subraya que ya advirtió de los "riesgos que entraña" el proyecto, "otra fantasmada de Zoido"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía hispalense, Daniel González Rojas, ha señalado este jueves que su formación política ya avisó en su momento de los "importantes riesgos que entraña" para la seguridad el proyecto Sevilla Park, al tiempo que ha calificado de "ridículos" los intentos de PP y PSOE por "culparse ahora mutuamente de la parálisis en que se encuentra esta iniciativa empresarial".

   "Nosotros llevamos meses advirtiendo de las dudas legales y del peligro potencial que implica levantar un macro complejo comercial tan cerca de un recinto donde la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) tiene instalados depósitos de combustible", ha apuntado en un comunicado el alcaldable de IU, quien dice no sentirse "nada sorprendido" del freno que sufre el proyecto, un año después de iniciarse los trámites porque era "lo lógico".

   Así, asegura que Sevilla Park va camino de convertirse en "otra fantasmada más" de Zoido, que durante este mandato "sólo se ha dedicado a vender humo y más humo", tras considerar que, a estas alturas, el todavía alcalde "ya no engaña a casi nadie".

   Al hilo de esto, Rojas ha recordado que, en diciembre del año pasado, su grupo político elevó una serie de preguntas al Pleno del Ayuntamiento relativas a los problemas de seguridad de esta iniciativa y que "entonces desde el Gobierno de Zoido no sólo no aclaró nuestros temores, sino que se nos llamó alarmistas". Pues bien, "el tiempo está demostrando que no nos faltaba razón en lo que decíamos y que Sevilla Park ni está ni se le espera", ha enfatizado.

   A este respecto, menciona también las "deficiencias y contradicciones" que afirma que distintos colectivos ciudadanos y expertos vienen denunciando, al entender que este proyecto, tal y como está concebido, "va contra el PGOU, incumple la Ley de Puertos y además no es compatible con los depósitos de almacenamiento de combustible que la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) alberga en una parcela próxima al suelo industrial donde se contempla su implantación".

   Por eso, desde IU se estima que "la normativa de prevención de accidentes y el propio sentido común" obligan a reconsiderar una iniciativa a la que, "incomprensiblemente, el Gobierno de Zoido se ha empeñado en conceder todos los parabienes habidos y por haber de forma sospechosamente veloz para ahora culpar a otras administraciones de cualquier dilación burocrática". "Es lo de siempre, ya lo conocemos bien", ha rematado.

   Finalmente, Rojas ha reiterado que el proyecto de ciudad de Izquierda Unida no pasa por seguir apostando por la implantación de más grandes superficies comerciales, sino por la recuperación industrial y por un nuevo modelo productivo que esté "al servicio de la mayoría social y genere empleo estable y de calidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN