El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

Persecución arriesgada desde Algeciras hasta el ?Cine-Cité?

El arrestado casi arrolla a dos guardias civiles y llegó a circular en sentido contrario

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los agentes detuvieron al fugitivo al son de una sonora ovación por parte de los viandantes
El Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras detuvo el pasado sábado por la noche al súbdito francés Wissam Zaoui, de 20 años, tras una espectacular persecución que comenzó en el puerto de Algeciras y acabó en las inmediaciones del parque comercial Las Marismas, según informaron fuentes del Cuerpo Nacional.

En base al relato de los hechos llevado a cabo por la Policía, este individuo fue requerido por agentes del citado grupo para realizar un control rutinario del vehículo Audi A-4 matrícula francesa que conducía, dentro del recinto portuario, hacia las 20:30 horas.

Acto seguido, y sin mediar palabra, W.Z. inició una maniobra evasiva para tratar de eludir el control, motivo por el que se inició una persecución.

El conductor del Audi no dudó en hacer caso omiso de las señales que les efectuaban los agentes, e incluso de los miembros de la Guardia Civil que se encontraban en el control de salidas del puerto se vieron afectados, ya que se vieron obligados a saltar para evitar ser arrollados.

Una vez fuera del puerto, W.Z. se dirigió hacia la avenida Virgen del Carmen, por donde circuló a gran velocidad y en sentido contrario, causando así un grave riesgo para el resto de conductores.

Según testigos presenciales, el coche, antes de salir del casco urbano, llegó a entrar por la barriada de San José Artesano, y después se incorporó a la autovía para salir del municipio.

Persecución
Tras numerosos intentos fallidos de los funcionarios de Policía de detener el vehículo, éste se dirigió a gran velocidad dirección Málaga, obligando a todos los vehículos que se le interponían a apartarse de su camino.
En un nuevo intento de zafarse de sus perseguidores, W.Z. se metió en el centro comercial Cine-cité de Los Barrios, dentro del parque comercial Las Marismas, en el que había multitud de peatones, que tuvieron que saltar de la acera cuando el conductor del coche perseguido, tras realizar una mala maniobra, colisionó con un bordillo, reventando dos neumáticos.

Sin darse aún por vencido, el vehículo prosiguió su fuga, dirigiéndose hacia el centro comercial Carrefour de Los Barrios, donde finalmente se detuvo el vehículo. Rápidamente, el delincuente salió del Audi e inició la huida a pie, y fue alcanzado por los agentes de Policía, quienes procedieron a su detención “entre la ovación de los viandantes”, manifestaron desde el Cuerpo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN