El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Baño de multitudes para Susana Díaz en el mitin del PSOE de Alcalá

La presidenta de la Junta ha asegurado que "el hospital es una apuesta personal de la presidenta y se va a abrir lo antes posible"; Carlos Hinojosa: "Lo que nos une es luchar por lo que queremos, lo que más nos une es nuestro compromiso con Alcalá"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • En Miguel Hernández. -

Baño de multitudes para la presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, en su visita de este viernes a Alcalá la Real para tomar parte en el mitin con el que el PSOE ha llegado al ecuador de la campaña electoral en nuestro municipio. Díaz, junto a la consejera de Agricultura, Elena Víboras, el alcalde de Alcalá y candidato socialista, Carlos Hinojosa, y otras autoridades, ha recorrido a pié el espacio entre la calle Miguel Hernández y el teatro Martínez Montañés, recorrido en el que ha sido abordada por numerosos vecinos que han querido saludarla y compartir unos momentos con la líder del Partido Socialista andaluz.

Ya en el teatro Martínez Montañés, un abarrotado auditorio ha recibido a la comitiva. El primero en dirigirse a los presentes ha sido el secretario general del PSOE de Jaén y presidente de la diputación provincial, Francisco Reyes, quien he recordado la transformación experimentada por Alcalá la Real desde el año 79, cuando se celebraban las primeras elecciones municipales de la era democrática, “gracias a que ha habido alcaldes que se han dejado la piel, comprometidos con el tejido social y el empresariado de la ciudad”.

Por su parte, el candidato a la alcaldía y alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, aseguró tener en común con Susana Díaz “la pasión por nuestra tierra, el querer defender los intereses de Andalucía, de Jaén y de Alcalá”. En este sentido criticó la actual situación en el Parlamento andaluz, en el que, según dijo, los grupos de la oposición “están poniendo en riesgo Andalucía, limitándola en la toma de decisiones, y por eso aquí, en la Sierra Sur el próximo 24 de mayo vamos a dar una lección. Necesitamos gobiernos fuertes y esos gobiernos se consiguen con votos”.


Carlos Hinojosa ha recordado los más de 50.000 votos recibidos por el PSOE en Alcalá desde las primeras elecciones municipales de 1979, los 64 concejales y los ocho alcaldes socialistas a lo largo de estas cerca ya de cuatro décadas, “ y que han hecho posible que Alcalá sea lo que es hoy”. Respecto a la candidatura con que el PSOE concurre en estas elecciones municipales, Carlos Hinojosa he dicho sentirse “tranquilo cuando veo la gente con la que contamos, gente preparada, con compromiso, que va a trabajar para que Alcalá siga avanzando”. “Lo que nos une es luchar por lo que queremos, lo que más nos une es nuestro compromiso con Alcalá”.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha cerrado el mitin con una intervención en la que ha comenzado refiriéndose a sus inicios en las Juventudes Socialistas, en las que coincidió con Carlos Hinojosa, al que ha definido como “un hombre honesto, trabajador e inteligente”. Posteriormente quiso recordar los principios que han sustentado el ideario socialista, “igualdad, solidaridad, justicia social y libertad”, en nombre de los cuales, volvió a pedir a los socialistas “que seamos generosos con nuestra tierra”.

“Me dicen que estoy en funciones, pero la verdad es que no he funcionado más en mi vida”, aseguraba en su discurso una Susana Díaz que dijo necesitar “alcaldes comprometidos, sensibles para un momento que puede ser importante para nuestra comunidad. Andalucía tiene infraestructuras, capital humano bien formado, que van a servir para dar ese salto”.

Sobre Alcalá, aseguró que “es una ciudad con peso, y está reconocida en el resto de Andalucía. No hay muchos pueblos que tengan cuatro polígonos industriales, pero el alcalde ha subido aquí hoy a decir que no es suficiente, que van a venir más empresas a instalarse en el municipio. También vamos a mimar a los pequeños productores del campo”.

Díaz ha querido también tener presente la situación de los profesionales sanitarios no incorporados al Hospital de Alcalá. “El hospital es una apuesta personal de la presidenta y se va a abrir lo antes posible”, ha asegurado.

En palabras de Susana Díaz “El 24 elegimos si queremos ciudadanos con buenos servicios públicos, con un desarrollo sensible y sostenible con las personas y el entorno, si queremos que la educación sea lo primero, si queremos que la sanidad va a ser el orgullo de los ciudadanos, si se va a aplicar la ley de dependencia sin regates ni regateos, y si peleamos por la igualdad y la transparencia”.

Díaz hizo una encendida defensa de “los servicios públicos de primer nivel” que hay en Andalucía. Destacó las escuelas infantiles, las aulas matinales, la apuesta por el empleo público en educación, el Plan Familia Segura y la necesidad de seguir aumentando las becas. Asimismo, aludió a los centros de salud y hospitales, con especial mención al de Alcalá la Real: “es una apuesta personal de esta presidenta y se va a abrir lo antes posible”.

Igualmente, destacó la apuesta socialista la Ley de Dependencia y por la igualdad de oportunidades, y lamentó en este punto que la reforma local del PP “se lleve por delante” los centros municipales de atención a la mujer.  “Hay mucho que unir, muchos derechos y libertades que hay que devolver”, advirtió ante el “descosido” que ha hecho la derecha con sus políticas.

Además, reiteró la importancia de los planes de empleo y valoró por ello los programas de la Junta de Andalucía para mayores y menores de 30 años y próximamente el de mayores de 45 años. En clave agraria, apostó por “diversificar, retener el valor añadido y apoyar a los pequeños productores”, especialmente maltratados por la reforma de la PAC del PP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN